AFICIÓN Y CULTURA

Antonio Bañuelos ponente en las XXVI Jornadas Taurinas de Castilla y León

El presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia , en su intervención, resalta el gran impacto económico de este sector en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
martes, 12 de marzo de 2024 · 21:15

Antonio Bañuelos ha participado en la XXVI edición de las Jornadas Taurinas de Castilla y León que, desde el año 1998, organiza el gobierno autonómico con el objetivo de promocionar y difundir la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los ciudadanos de esa región.

Las primeras palabras del acto las ha pronunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Gonzalo Santonja, quien ha dado la bienvenida a todos los participantes y se ha mostrado satisfecho por la acogida que, un año más, están teniendo estas jornadas, en las que se darán a conocer estudios, proyectos, informes y ponencias de la más estricta actualidad en Castilla y León.

Una vez más, el escenario escogido para el desarrollo de estos dos días de intenso trabajo (12 y 13 de marzo) ha sido la localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tan vinculada a la Fiesta Brava.

Bañuelos ha sido muy contundente en su ponencia. Bajo el título “El impacto socioeconómico de la tauromaquia”, ha ido desgranando la realidad del sector dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla León, poniendo en valor las 168 ganaderías de bravo que existen en esa zona del territorio nacional, lo que viene a generar un censo de más de 31.088 cabezas de ganado, de las que el 54% de vacas reproductoras están inscritas en la institución que él preside.