AFICIÓN Y CULTURA
El toreo, el fútbol y el cante flamenco, protagonistas de un acto en Sevilla
El Cid, Joaquín Sánchez e Israel Fernández se reúnen en un evento organizado como preparación del derbi Betis-Sevilla de esta jornada ligueraEl Club de Negocios del Real Betis Balompié organizó anoche el acto "Arte en Verdiblanco", para calentar el gran sevillano que se disputará este domingo en el estadio Benito Villamarín.
Tres artistas del toreo, el fútbol y la música fueron los protagonistas del evento: el matador de toros Manuel Jesús "El Cid", el ex-futbolista del Real Betis y de la Selección Española, Joaquín Sánchez, y el cantaor Israel Fernández.
Los tres invitados hablaron de la unión entre el toreo, el deporte y el flamenco, afirmando Joaquín Sánchez que un derbi Beis-Sevilla es algo diferente a cualquier otro partido, realizando una semejanza entre ganar un encuentro de tanta rivalidad con un éxito de Puerta del Príncipe en la Real Maestranza de Sevilla. El ex-capitán verdiblanco manifestó que está llevando a cabo una intensa preparación para torear a final de temporada en El Puerto de Santa María, asegurando que la afición a los toros le llegó desde muy temprana edad.
Por su parte, El Cid, amigo personal de Joaquín Sánchez, declaró que éste tiene capacidad y virtudes para coger un capote y una muleta, confirmando que el extremo bético siente auténtica pasión por la Tauromaquia. Acerca de su actuación en la Feria de Abril de Sevilla, se mostró contento con lo plasmado en el ruedo maestrante ante los ejemplares de La Quinta.
Para finalizar, Israel Fernández expresó una sincera admiración tanto por El Cid como por Joaquín, sosteniendo que el gran amor por el flamenco y el cante le brota por las venas prácticamente desde su nacimiento.
La música de Israel Fernández, Manuel de la Tomasa y David de Arahal puso el punto y final a la velada.