AFICIÓN Y CULTURA

Gran éxito de la inauguración de las XII Jornadas Taurinas “ Villa de Iniesta”

El domingo 7 de abril continuarán con la gala coloquio con Alejandro Peñaranda quien será galardonado como novillero triunfador del 2023
sábado, 6 de abril de 2024 · 15:25

El pasado miércoles dieron comienzo las XII jornadas taurinas “Villa de Iniesta”. Con una exposición taurina en el ayuntamiento de la localidad conquense, de artículos Taurinos de importancia como capotes, muletas, trajes de luces de importantes figuras del toreo, así como carteles antiquísimos. Ese acto fue televisado en directo por el programa “Ancha es Castilla - La Mancha” en prime time, y en el que Miguel Tendero y Alejandro Peñaranda compartieron un encuentro y un taller de toreo de salón con los niños y niñas de la localidad.

Alejandro Peñaranda será el protagonista el domingo 7 de Abril, a las 18 horas en el auditorio de Iniesta, donde será premiado como novillero triunfador y más destacado de 2023, galardón que alcanza su VIII edición y que han recogido años anteriores toreros como Gines Marín, Pablo Aguado o Tomás Rufo entre otros.  En una gala en la que será entrevistado el joven espada conquense, así como tendrá lugar un concierto de pasodobles a cargo de “Agrupación Musical Iniestense” y la actuación del grupo “Salero”.

Dichas jornadas taurinas pondrán su colofón el viernes 26 de Abril, en el Ayuntamiento de Iniesta. A las 20:00 horas. Con un recuerdo a la figura de Joselito “El Gallo” a través de los investigadores Fidel Carrasco y Carmen del Castillo, quienes presentarán sus libros: Dos temporadas y media, Monumental de Sevilla y José Gómez Ortega, Lo que los hados se llevaron.

 

Más de