AFICIÓN Y CULTURA

Nace el Club Taurino de Sevilla

La entidad que ha visto la luz en la capital hispalense tiene como objetivo fomentar, divulgar y defender los valores que aporta la Tauromaquia a la sociedad
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 13:54

Una nueva entidad taurina ha nacido en la capital andaluza, se trata del Club Taurino de Sevilla, que tiene como objetivos primordiales el fomento, la divulgación y la defensa de los valores de la Tauromaquia, así como dar mayor relieve e importancia a la figura del aficionado, ya que conforma junto al toro y al torero el triunvirato básico de la Fiesta.

Los fundadores y componentes de la primera Junta Directiva del Club Taurino de Sevilla son Gonzalo Carrascosa Caballero, Álvaro Rojo Ruiz, Carlos Villarrubia Sánchez, Ignacio Escudero Barrau, Fernando Andrada Vanderwilde Halcón y Genaro Escudero Luque.

La intención es que se vayan sumando más miembros a la Asociación, velando siempre por el prestigio de la Tauromaquia, cuidando cada detalle. 

El Club Taurino de Sevilla tiene previsto organizar en próximas fechas coloquios, conferencias, exposiciones, visitas al campo o entrega de premios taurinos, entre otros, con el fin de poner a la Fiesta en el centro de la vida social y cultural de la capital hispalense.

 

Más de