AFICIÓN Y CULTURA
Ureña estuvo en Barcelona este fin de semana
El diestro murciano participó este sábado en un coloquio organizado por la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC)Paco Ureña mantuvo una charla entre coloquio Gerard Mas, moderador del acto, en la que hizo un pormenorizado recorrido por los momentos más significativos de su trayectoria, marcados tanto por grandes éxitos como por profundas adversidades. Entre los episodios más duros que compartió, destacó la complejidad del toro Agitador, de Fuente Ymbro, que lo sumió en meses de depresión y lo llevó a necesitar ayuda médica.
También evocó con crudeza el percance sufrido en 2018 en Albacete, que le provocó la pérdida de un ojo. A este respecto el torero confesó que desde el mismo instante de la cornada fue consciente de la gravedad del daño. “Se me habían fundido los plomos“, lo describió. Sin embargo, por respeto al animal, decidió permanecer en el ruedo para darle muerte antes de dirigirse a la enfermería. Ureña no escatimó en sinceridad al relatar los momentos de duda y miedo que vivió tras el accidente, incluido un ataque de ansiedad al pensar que jamás sería capaz de volver a torear.
Al acto, celebrado en el emblemático Hotel Oriente de Las Ramblas, conocido por haber hospedado a Manolete las tardes en las que actuaba en Barcelona, asistieron más de un centenar de aficionados.