PEÑAS TAURINAS

La peña Alejandro Marcos organiza una jornada de convivencia en el campo charro

La Peña de Alejandro Marcos nombra socios de honor a los picadores Manuel José y Oscar Bernal y celebra el hermanamiento con el Club Taurino de Arnedo después de un tentadero de alto nivel
lunes, 12 de enero de 2026 · 10:44

La Peña Taurina Alejandro Marcos celebró el sábado 10 de enero su jornada de convivencia que tuvo como momentos centrales el nombramiento de los hermanos Bernal como Socios de Honor, el acto de hermanamiento con el Club Taurino de Arnedo y un tentadero matinal de gran nivel artístico y ganadero. 

La jornada se inició por la mañana con un tentadero en Rollanejo, donde los asistentes pudieron disfrutar de forma excepcional del toreo de Diego Urdiales y Alejandro Marcos, en una mañana marcada por la calidad de las vacas de Diego Tabernero, el temple y la profundidad de ambos diestros.

Ya por la tarde, durante la Asamblea General, la Peña rindió un merecido reconocimiento a los hermanos Bernal, los picadores Manuel José y Óscar, nombrándolos Socios de Honor en agradecimiento a su trayectoria, compromiso y estrecha vinculación con Alejandro.

En el mismo acto tuvo lugar el hermanamiento con el Club Taurino de Arnedo, una iniciativa que refuerza los lazos entre ambas entidades y simboliza la unión, el intercambio y la defensa compartida de la cultura taurina desde el respeto, la afición y la tradición, con la mirada puesta en el desarrollo de futuras actividades conjuntas.