inicio
En el festival se lidiaron cuatro toros de Hermanos Gallón a cargo de los  matadores Serafín Marín, Medhi Savalli, Jeremy Banti y Cayetano Ortiz
29/05/2018

Organizada por el Club El Mundillo, se celebró en la plaza de Toros de Beziers la X Gala Taurina de esta entidad, que quiso rendir  homenaje este año a la plaza Monumental de Barcelona, que permanece cerrada como es sabido, desde septiembre de 2011 y, por extensión, a la afición catalana.

En el festival se lidiaron cuatro toros de Hermanos Gallón a cargo de los  matadores Serafín Marín, Medhi Savalli, Jeremy Banti y Cayetano Ortiz, el juego de los astados fue excelente y los cuatro diestros tuvieron una magnífica actuación, en especial Serafín Marín que cortó la única oreja de la tarde, ya que sus compañeros perdieron los trofeos con la espada.

En quinto lugar toreó Carlos Olsina con un novillo de Bruno Blohorn, tuvo también una magnífica actuación y dio la vuelta al ruedo tras fallar con el acero. 

Cerró la función el novillero sin caballos Manuel de Reyes, alumno de la Escuela de Tauromaquia Nimes/Cataluña que lidió también un novillo de Bruno Blohorn, frente al que demostró una vez más sus ganas de ser torero, pese a que el infortunio le persiguió en su actuación, ya que empezó a llover pocos minutos antes de que la iniciara, le correspondió el única res con dificultades que salió en toda de la tarde y cuando ponía fin al trasteo toreando por bernadinas, tuvo la mala fortuna de herirse en la mano derecha con el estoque. El corte fue profundo, aunque por fortuna limpio, y le obligó a retirarse a la enfermería sin poder culminar su actuación dando muerte al toro.

Pese a la amenaza de lluvia,  que se haría presente a última hora, el festejo fue presenciado por numeroso público, entre el que destacaba un grupo de aficionados catalanes, especialmente desplazados hasta Béziers para la ocasión.

Por la mañana, tuvo lugar un tentadero de vacas de la ganadería de Robert Margé, bajo la dirección de Richard Milian, en el que participaron alumnos de las escuelas taurinas Adour Aficion, De Rôhne Aficion, Centro de Tauromaquia de Nimes, Escuela de Tauromaquia Nimes/Cataluña y Escuela de Tauromaquia de Béziers.

Las cuatro vacas tentadas resultaron excelentes y permitieron que los participantes mostraran sus buenas maneras.   

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.