JUAN JOSÉ PADILLA

"Me llevo el respeto de todos los aficionados y profesionales y eso es lo más importante"

domingo, 14 de octubre de 2018 · 10:09

Esta tarde a eso de las seis, arranca el último festejo de la feria del Pilar de Zaragoza y con ella se nos va de los ruedos uno de los matadores de toros que han marcado significativamente los últimos años. Por todo, por cómo ha sido dentro de la plaza, fuera de ella y por haber aunado en una sola figura todo lo que el toro significa, lo que da y lo que quita. Un último paseíllo allí donde todo acabó y comenzó en un solo instante hace ya siete años. Llega el momento de la despedida, las sensaciones se intensifican y adquieren un perfil más pesado "no es que me pese la circunstancia o el momento en sí pero sin duda son muchos recuerdos y anhelos, lo estoy viviendo intensamente, por todo lo que ha sucedido en una temporada que jamás pensé poder cumplir tan felizmente como lo he hecho y con tantos triunfos. Me pasan por la cabeza en estas horas previas muchas frases escuchadas en estos años y sobre todo en esta temporada que llevo la emoción a flor de piel y las emociones están desbordándose continuamente

Ha sido una temporada bonita y dura a la vez "es cierto, he tenido el honor de estar en todas las ferias importantes de la temporada española, de Francia, de Lisboa en la plaza de Campo Pequeno y he pasado por ellas con el mejor recuerdo en tardes que han sido triunfales. Y todo eso tiene un coste en forma de volteretas y cornadas. Lo he llevado bien y lo importante es que he vuelto siempre a la cara del toro y he podido continuar la temporada sin perder casi festejo alguno. He vuelto siempre al cien por cien, sin merma en mis facultades, con mi identidad, mi ilusión, con la moral a tope y como te decía con esa carga de emociones y con mucho esfuerzo, la causa este año lo merecía".

Todo empezó en Zaragoza y aquí acaba. Una plaza unida de por vida a un torero "es mi plaza, está en la memoria de todo el mundo, parecía que después del percance Padilla acaba ahí pero Dios quiso que resurgiera de nuevo, el ciclón desde las tinieblas como en alguna ocasión he dicho. A partir de ahí tuve la oportunidad de vivir la cara amable del toreo estando en carteles donde jamás pude pensar que estaría, con las mejores corridas. Han siso siete años donde he cumplido el sueño de todo torero, un milagro. El día que reaparecí en Olivenza pensé que torearía diez o quince corridas y me voy a retirar habiendo superado las quinientas. El sufrimiento es parte de la gloria y el esfuerzo tiene siempre una gran recompensa".

Llegó el momento, tanto para nuestros seguidores como para Burladero.tv a nivel personal, toca despedirse "les doy las gracias por todo el apoyo recibido, por el cariño y lo más importante que me llevo de este mundo, de los aficionados y medios de comunicación, el respeto que es lo que me hace más feliz. Muchas gracias a todos".

 

Más de
11
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios