FRANCISCO MARTÍNEZ

"Hoy en día la baraja novilleril mexicana tiene mucha vida"

El novillero mexicano se proclamó el domingo triunfador del certamen "Soñadores de Gloria" de La México
martes, 23 de octubre de 2018 · 09:00

El pasado domingo el novillero hidrocálido Francisco Martínez se proclamaba vencedor del serial "Soñadores de Gloria" celebrado en la monumental de la capital mexicana. Una gran faena al astado de Barralva que le valió el premio de una oreja que bien pudieron ser dos "la presidencia no me otorgó la segunda oreja que el público pidió con mucha fuerza. Sin embargo la afición me reconoció la labor y la buena faena que realicé a un gran novillo de Barralva. Fue una faena de mucha entrega, sabía que el animal tenía mucha calidad. Traté de respetar sus distancias y al final el novillo fue agradecido y duró bastante tiempo. Pude disfrutar varias tandas por el lado derecho pero me abandoné sobre todo por el lado izquierdo. Por último le dejé una buena estocada que hizo que doblará en segundos".

Una noche de esas que marcan un antes y un después en la trayectoria profesional de un joven novillero "estoy feliz por el triunfo, era para mí muy importante conseguirlo pues es un golpe de autoridad en mi país como un novillero importante que primero Dios me permitirá entrar en otros carteles". Por lo pronto en el horizonte más próximo "algunas novillas en provincia que el apoderado Alejandro del Olivar ya tiene cerradas y está en pláticas con algunas empresas del país".

En España un compatriota suyo, Isaac Fonseca, ganó recientemente un certamen parecido organizado por Las Ventas, sin duda el futuro del toreo mexicano goza de buena salud "sin duda, hoy en día la baraja novilleril mexicana tiene mucha vida y con este certamen nos han permitido mostrarnos y expresarnos. El triunfo de mi paisano Isaac nos llena de orgullo como mexicanos y ojalá esto le abra muchas puertas pues es un gran torero".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios