OCTAVIO CHACÓN

"Me siento cómodo en los carteles duros"

El de Prado del Rey ha sido una de las grandes confirmaciones de este año. Afronta el futuro pleno de ilusión y ganas
sábado, 3 de noviembre de 2018 · 09:28

Una de las grandes confirmaciones de la temporada ha sido el diestro gaditano Octavio Chacón, tras catorce años de alternativa "sí, ha sido y está siendo una gran sorpresa, sobre todo para los aficionados. Al final todo llega para quien sabe esperar, yo confiaba en mis posibilidades. Una de las cosas más gratificantes de ser torero es sentirse valorado, reconocido y admirado". La clave del éxito en su caso ha sido creer, creer y creer por encima de todo "no hay truco, lo que hay que tener es afición, ganas y condiciones. Aunque en alguna ocasión también dan ganas de tirar la toalla".

Una gran temporada "muy buena, estoy muy contento y quiero más" a raíz de un triunfo que no pudo ser en San Isidro, en la corrida de Saltillo "casualidades  que se dan en esta profesión. Yo quería triunfar a toda costa, solamente tuve opciones con un toro. Sin embargo el público de Madrid reconoció mi actuación". Triunfos que demuestran que hay vida en el toreo y no todo está sistematizado "estoy de acuerdo, Madrid es Madrid, la plaza que da y que quita. En el toreo siempre habrá vida mientras haya toreros, ganaderos y profesionales con vocación; y por supuesto, aficionados con pasión".

Y por supuesto llegaron los triunfos más allá de Las Ventas "he salido a hombros en Pamplona, tengo mi cartel en Francia, debuté en Bilbao con un triunfo… considero que ha sido una buena temporada y he podido ganarme el respeto del público". Y un final heroico en la feria de Otoño "en todas las plazas y ante todas las aficiones siempre hay que dar la cara, pero Madrid es lo máximo y aunque ese toro castaño de Fuente Ymbro me quisiera coger por todos lados, yo tenía que seguir arrimándome porque era una tarde muy importante".

"Vengo para quedarme. Tengo mucha fe en mis posibilidades, necesidad de abrirme camino y sueños por cumplir", su carta de presentación, por duros que sean los carteles "son ganaderías de mucho prestigio y compañeros que están dispuestos a darlo todo. Esa mezcla es atractiva para el público. Puede parecer extraño, pero me siento cómodo en estos carteles. El oficio ayuda mucho, las ganas y la necesidad también. Cuando el triunfo es complicado, sabe mucho mejor". Afronta con ilusión el futuro inmediato "ahora prefiero mirar hacia delante, aunque sin olvidar el pasado. Tengo que triunfar cada día más y mejor para poder avanzar en esta bonita profesión".

 

Más de
17
20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios