David Fernández: "Soy consciente de que ahora el camino se hace cuesta arriba"

El de Cehegín tomó la alternativa hace dos semanas con Ponce y Fandi de padrinos. No tiene apoderado y aspira este año a hacerse fuerte en la región de Murcia
miércoles, 27 de junio de 2018 · 13:00

El pasado 10 de junio el diestro murciano David Fernández tomaba la ansiada alternativa en su Cehegín natal "estoy aún como en una nube, no me creo que sea ya matador de toros. El balance es positivo, di una muy buena sensación, no me pudo la presión de la tarde y por momentos me sentí a gusto . Una pena el fallo con la espada porque podríamos estar hablando de cuatro orejas en vez de dos, pero fueron suficientes para conseguir la puerta grande". Ponce, padrino y El Fandi, testigo "fue el sueño de toda una vida cumplido, tomar la alternativa con dos grandes figuras del toreo y en tu tierra, delante de tu gente y amigos".

Días de nervios y de consejos por doquier "me quedo con el que me han dado varias personas muy allegadas a mí, que sea yo mismo, es lo que intento hacer delante de toro y en mi vida personal". Tan importante cita en la vida de un torero la afrontó sin la figura del apoderado "no me ha llamado nadie, tengo algunos amigos que me echan una mano y empresarios que cuentan conmigo. Ahora mismo estoy solo".

Ha podido comprobar por compañeros suyos  que lo complicado no es llegar, si no mantenerse "Soy consciente de que ahora como matador de toro el camino se hace cuesta arriba pero siempre he mantenido la fe y la esperanza intactas así como la ilusión. Es difícil pero voy a seguir luchando y entrenando como el que más para seguir cumpliendo mis sueños". De cara a lo que resta de temporada "no tengo nada aún, voy a intentar entrar en la feria de Murcia, en septiembre en mi tierra, en Cehegín, en Cieza y en otras ferias de la zona. Me lo he ganado en mi etapa de novillero. Hasta entonces paciencia. memoria y preparación física para aprovechar la oportunidad cuando llegue".

Un recuerdo para una figura importante en sus comienzos, Joaquín López Ríos "he hablado con él antes de la alternativa porque además de mi apoderado de toda la vida es mi amigo. Me ha dado la enhorabuena y buenos consejos. Esto ha sido posible gracias a su ayuda en el pasado, me abrió un camino así que le estaré siempre agradecido".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios