PADILLA

“Pamplona es mi plaza talismán, aquí empezó todo hace veinte años”

Hoy viernes, 13 de julio, el diestro gaditano Juan José Padilla se despide de la feria del toro, de su feria talismán como él mismo reconoce. Una plaza que le lanzó en el año 1999 con una corrida de Miura
viernes, 13 de julio de 2018 · 22:30

Hoy viernes, 13 de julio, el diestro gaditano Juan José Padilla se despide de la feria del toro, de su feria talismán como él mismo reconoce. Una plaza que le lanzó en el año 1999 con una corrida de Miura. Será un paseíllo el de esta tarde cargado de emociones, un déjà vu de tantas otros que han traído consigo de todo: puertas grandes, triunfos menores, frustraciones y sinsabores en forma de sangre, incluso bordeando en ocasiones el peor de los abismos. Pero siempre supo salir adelante a base de superación personal y con grandes dosis de casta, rozando el límite para muchos de lo irracional por inhumano. Siempre se hizo querer por la afición, esa que hoy, a eso de las seis y media le dirá adiós, el adiós a un ídolo, el hasta siempre al amigo de todos.

En primer lugar, ¿cómo te encuentras?

Muy bien, estoy muy ilusionado por la evolución francamente buena que he tenido para poder llegar a este día, la despedida de mi plaza talismán.

Que solo unos días después ya estés pensando en volver a torear indica el esfuerzo sobrehumano que haces, ¿de qué está hecho Padilla?

Soy de carne y hueso, soy humano como todas las personas, no hago nada que no pueda hacer cualquiera. Solamente pongo mucha voluntad en mi recuperación y la fe en las manos del doctor García Perla que se ha convertido en uno más de mi familia, así como la suerte de haber sido atendido por el equipo médico de la plaza de Arévalo. Parecía que iba a ser algo muy grave y al final ha quedado en una pesadilla de espectacularidad y de tragedia por todo lo que se vivió en la plaza en aquellos instantes. El cuello cabelludo cayó en mis manos y sorprendió mucho. Todos estamos capacitados para sobreponernos, la obligación es siempre levantarnos cuando caemos.

El percance tuvo una repercusión tremenda a nivel mediático, ¿qué pensaste cuando viste el revuelo que se montó?

Me sorprendió, no esperaba que se formara este revuelo, cosa que agradezco porque denota que había interés y preocupación por parte de todo el mundo. Tanto mi mujer como yo hemos recibido múltiples llamadas, muestra de cariño y sensibilidad. Aprovecho para agradecérselo a todos ellos y a los medios de comunicación, así como a mis amigos que siempre están junto a mí en los momentos duros. Han sido unos días duros pero los he conseguido superar.

Hoy toca otra despedida, esta vez Pamplona, una plaza muy especial para ti, ¿qué se te pasa por la cabeza a escasas horas?

Vengo con una ilusión tremenda y la moral alta, físicamente a tope y sobre todo con los recuerdos de veinte años en esta plaza que es talismán para mí. Existe un idilio entre afición, peñas taurinas y Padilla que me ha permitido tener grandes amigos con los que he vivido momentos maravillosos dentro y fuera de la plaza. Navarra la llevo en mi corazón y formará parte tanto de mi vida como torero como después cuando me retire.

Son los últimos paseíllos, ¿cuánto estás disfrutando este año cada detalle por pequeño que pueda parecer?

Disfrutando intensamente cada momento y cada tarde, cada tertulia, cada reunión. Nunca pude imaginar que podría desarrollar una temporada tan bonita, pese a todas las adversidades propias de la profesión y con la responsabilidad que supone el estar pasando por las plazas más importantes del panorama nacional, francés y americano. Estamos a mitad de año y Dios quiera que pueda terminarla igual, dejando a la afición siempre en el sitio que se merece, llevándose el mejor recuerdo posible de esta etapa de despida de Padilla.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios