JESULÍN DE UBRIQUE

"Voy a intentar estar al nivel que creo que debo y que puedo estar”

viernes, 20 de julio de 2018 · 08:00

Jesulín de Ubrique se da cita con Burladero.tv para hablarnos de su vuelta a los ruedos vestido de luces. El próximo domingo 19 de agosto con toros de Román Sorando para los espadas Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla y Cayetano.

Fecha importante en el calendario. Reaparece vestido de luces Jesulín de Ubrique. ¿Por qué has decidido volver a los ruedos?

Ha sido una cosa espontánea. Maximino ha sabido trabajarlo y yo tenía interés en torear alguna corrida debido a que se acercan mis 30 años de alternativa y sabiendo que existe la posibilidad de hacer algo más duradero a largo plazo. En principio solo voy a torear esa corrida este año. No tengo intención de hacer el paseíllo vestido de luces en otras plazas.

Me hacía ilusión la forma en la que me planteo Maximino. Ha sido muy insistente en estos años atrás, pero yo no veía el momento hasta ahora. Hizo el intento en el mes de marzo para Illescas, pero por la falta de tiempo para mi preparación no acepté. Coincidimos en el mes de abril en Madrid y me comentó lo de Cuenca. Me lo pensé y aunamos fuerza para llevarlo a cabo. Se ha planteado todo con la mayor ilusión posible. Espero que sea un éxito. Además, esta fecha me ayuda a ir preparándome física y psicológicamente para mis 30 años de alternativa, que como he dicho anteriormente me gustaría hacer algo especial.

 

Maximino Pérez - Maxitoro

 

Una única fecha en la que lo vas a dar todo. ¿Por qué solo una fecha?

Porque no me he planteado nada más. Ha habido interés por parte de muchos empresarios tras verme anunciado en Cuenca, a los cuales le agradezco las llamadas de teléfono, pero a día de hoy no se me pasa por la cabeza; porque además no soy una persona de hacer planes a largo plazo. En el 2020 si Dios quiere y nos da salud, como he dicho anteriormente, con el 30 aniversario de mi alternativa sí que sería una fecha bonita para hacer, a lo mejor, varias corridas puntuales en sitios muy exclusivo y especiales. Donde torear, disfrutar y sentirme torero; ya que, si en esa fecha no lo hago, dudo que me vuelva a vestir de torero.

Me llena de orgullo y satisfacción el saber que algunos empresarios me han llamado para preguntarme e interesarse por si tenía pensado torear algunas corridas más, tanto en España como en América. También digo, que lo que no haga ahora con mi edad no lo haré con sesenta años, me niego rotundo (se ríe). Aunque nunca se puede decir que de esta agua no beberé.

Jesulín, Padilla y Cayetano con astados de Sorando. Una terna diferente, pero a la vez de lo más sorprendente. ¿Qué nos dirías de esa tarde tan señalada para ti?

En cuanto a los animales, lo de Román Sorando es una ganadería que he ido conociendo poco a poco. De matador de toros si la he toreado en distintas ocasiones, pero he ido conociéndola más desde hace ocho años, debido a los festivales que he toreado. Las dudas las tenía bastante resueltas en cuanto a ganadería. Maximino me ofreció tres ganaderías que podían encajarme, Montalvo, José Vázquez y la de Román Sorando. Me decidí por esta última por el conocimiento que tenía sobre ella. Los ganaderos la verdad que han echado el resto, me han dejado dieciséis toros para que tanto yo, como los compañeros seleccionemos una corrida acorde para una plaza de segunda y una fecha tan importante para mí.

 

Jesulín de Ubrique - Diez minutos

 

De los compañeros que me acompañan en esa tarde, he de decir que son dos grandes figuras del toreo. Juan José y yo nos conocemos desde niños cuando empezamos juntos en la escuela taurina y estar anunciado con él el año en que pone un punto y aparte a su etapa es muy ilusionante. Porque dudo que un torero sea capaz de poner un punto y final. Con Cayetano no he tratado mucho, es un torero con raza y exquisito. Me encajaba muy bien en el cartel por eso se lo comenté a Maximino y Maximino se lo comentó. Encantado de torear esa fecha. Desde que se planteó y decidimos ir para adelante, el camino ha sido muy fácil.

Si tuvieses que elegir, con que te quedarías. ¿Las sensaciones de una tarde inolvidable, pero sin triunfo o el triunfo cortándoles las orejas a los toros?

Lo importante sería que todo saliera como nos lo hemos imaginado. Éxito rotundo tanto para la empresa, como para los toreros, ganaderos… y por supuesto para el deleite de la gente. Y luego que Dios reparta suerte, porque ninguno me lo va a poner fácil (se ríe), ni los compañeros ni los toros. Para ello me estoy preparando, para no dejarme ganar la pelea, o por lo menos, poner las cosas difíciles. Voy a intentar estar al nivel que creo que debo y que puedo estar. Espero que las buenas sensaciones que tenga delante de los toros me lleven a cortar las orejas.

Sin más dilaciones, ¿añadirías algo?

He de decir, que hemos trabajado mucho para poder estar ese día en Cuenca, asique esperemos que todo salga a pedir de boca. También dar las gracias a Maximino por su empeño y profesionalidad, si tuviese que hacer algo lo haría con él, ya que es un empresario que pone todo en el asador y sobre todo hace cosas muy diferentes, por ejemplo, carteles con reapariciones… debe tener un don de convencernos (se ríe).

Muchas gracias a vosotros también y que el 19 de agosto sea un día inolvidable para todos.

6
3
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios