PREVIA HUESCA

Cayetano: "“Huesca podrá disfrutar de la versión más pasional de mi Tauromaquia"

Torero de dinastía trazando su propio camino. Cayetano es un autodidacta, un diestro que atrae al público por lo que transmite y proyecta delante del toro. Cayetano en plenitud. Huesca verá a un torero cada vez más profundo, más sorprendente, de un trazo más auténtico. Cayetano se encuentra en ese momento de madurez que hace que su tauromaquia alcance cada tarde sus mejores cotas.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 09:00

Es uno de los toreros estandarte de muchas ferias. También lo es en nuestra feria de San Lorenzo. Sus planteamientos son torear y disfrutar, aunque usted ha admitido en más de una ocasión que la presión se la autoimpone. ¿Torea mucho, torea poco o lo que usted quiere?

Toreo las que quiero para ser yo, para ser quien soy. Me gusta torear un número bueno para oxigenarme, para darme la ocasión de percibir el celo por torear. Cada torero es de una manera. Hay quien necesita torear mucho y muy seguido para coger la puesta a punto y para definir mucho más su tauromaquia. En mi caso, es todo lo contrario. Necesito tener esa necesidad de torear, de sentirme libre y fresco para tener esa responsabilidad de triunfar cada vez que salgo a la plaza. Estas cosas las he ido descubriendo con el tiempo y con la experiencia. No son aspectos que nacen de la nada, son producto de un sentimiento y de una reflexión personal. Es muy importante que el torero se conozca a sí mismo para poder tomar decisiones en su carrera profesional.

Por ser quien es y llevar detrás de usted el peso de las dinastías que lleva, ¿se siente más examinado que otros compañeros?

Obligado nunca me he sentido a nada, eso se lo puedo asegurar. Pero es verdad que antes arreaba mucho en la plaza como forma de triunfar por lo que debía ser y no por lo que quería. Era una manera de apretar para dar respuesta a lo que los demás esperaban de mí. Sin embargo, ahora aprieto por dar respuesta a lo que yo quiero y a lo que yo busco. Por eso ahora mis temporadas tienen las corridas justas, que son las que quiero, con las que me encuentro fresco y cómodo.

Lo que es evidente es que Cayetano es ahora mejor torero que nunca. ¿En qué van a notar los aficionados de Huesca esa evolución?

Probablemente en que mis faenas ahora tienen más emoción. Existe más pasión y el sentimiento lo expreso de otra manera. El trazo del muletazo ahora tiene otro sentido, aunque, sinceramente, nunca me ha gustado analizarme; prefiero que sean los demás los que lo hagan. Con mis virtudes y mis defectos, mi toreo es la expresión de lo que siento. Para mí, torear es expresar lo que siente el corazón y en ese camino es muy difícil valorar o hacer análisis desde un prisma objetivo o técnico.

 

 

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios