MIGUEL ÁNGEL MEDRANDA

"Alalpardo apoya a los jóvenes novilleros de hoy que serán los matadores del mañana"

viernes, 24 de agosto de 2018 · 11:04

Un año más, y son ya dieciséis, Alalapardo, municipio madrileño situado al noreste de la Comunidad, celebra ya un clásico por estas fechas, el Concurso Curro Vázquez para novilleros sin picadores. Un ayuntamiento pequeño, el último censo sitúa a algo más de cuatro mil habitantes, veintisiete kilómetros cuadrados y un apoyo incondicional al toreo de base "la verdad es que es un orgullo. Alalpardo siempre ha tenido festejos y ahora es cuando más hay que significarse debido a los tiempos que corren. Aquí siempre se ha apostado por los jóvenes valores y estamos muy satisfechos de que después de dieciséis años sigamos con el mismo objetivo de cuando nació el concurso, el apoyo a los jóvenes novilleros de hoy que serán los matadores del mañana. Entendemos y creemos que deben de tener oportunidades y nosotros se las brindamos", nos dice Miguel Ángel Medranda, un ilusionado alcalde, con cerca de doce años en distintos cargos dentro de la casa consistorial.

Se acerca el comienzo del Certamen el próximo domingo 26 de agosto "lo afrontamos con mucha ilusión, como siempre. Para nosotros como pequeño municipio es muy importante que todo salga bien y sobre todo que los novilleros triunfen. Trabajamos al máximo para que ellos que son los protagonistas tengan todo lo necesario para un triunfo que seguro les valdrá para ir hacia arriba y no perder las ganas de ser matadores".

La medida de facilitar el acceso a los festejos al público es todo un ejemplo de apoyo al espectáculo, poniendo de relieve el estratégico papel de los ayuntamientos para la defensa de la fiesta nacional en municipios de poca población como este "bajo mi humilde punto de vista es fundamental el apoyo directo de los ayuntamientos. En pueblos pequeños entiendo que ha de ser el consistorio quien ha de organizar directamente los festejos porque el resultado final lo agradecerá. En Alalpardo la entrada es gratuita y es así porque lo que necesitan los novilleros es sentirse arropados por el público y que mejor forma que la plaza esté llena".

 

Plaza de toros de Alalpardo

 

Conocido de sobra es el daño que la retirada de fondos públicos ha hecho en los últimos años a los espectáculos taurinos en general "el futuro de la fiesta pasa porque todos los implicados en ella la defiendan y no se abuse de intereses particulares, que los hay y muchos. Nosotros como organismo público la apoyamos, la defendemos y lo único que pretendemos es trabajar para engrandecerla aunque sea en el último nivel del escalafón".

Finalmente, Miguel Ángel Medranda lanza un mensaje a todos los participantes del XVI Certamen "sobre todo desearles que triunfen, desearles mucha suerte, que disfruten, que se sientan toreros, que se den importancia, que lidiarán tres ganaderías de reconocido prestigio y que cuando se vayan de Alalpardo se lleven un grato recuerdo nuestro. Aquí trabajamos duro desde principio de año viendo novilleros y ganaderías para que cuando lleguen estas fechas podamos ofrecer a nuestros aficionados lo mejor del mundo de los novilleros sin caballos. Desde luego todo lo que sabemos hacer lo ponemos a su disposición, que piensen que toda la gente de Alalpardo se vuelca con ellos".

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios