JESÚS HIJOSA (ALCALDE VILLASECA)

"Es una feria con mucha presencia y para ello hay que venir con mucho oficio"

El certamen de novilladas Alfarero de Oro es una cita muy importante para los novilleros. Otro año más, se van a dar cita en dicha localidad para poder dar todo y salir triunfadores
jueves, 30 de agosto de 2018 · 21:00

Casi dos décadas de promoción de los toros en Villaseca de la Sagra. El certamen de novilladas Alfarero de Oro es una cita muy importante para los novilleros. Otro año más, se van a dar cita en dicha localidad para poder dar todo y salir triunfadores. Por este acontecimiento, hemos querido hablar con el alcalde de Villaseca de la Sagra, D. Jesús Hijosa.

¿Cómo se ha realizado la confección de dicha feria en cuanto a la selección de novilleros? Una papeleta complicada…

La verdad que difícil de confeccionar por la cartera novilleril que tenemos hoy en día. El problema que tenemos ahora es que a los chavales les falta oficio para ciertas novilladas. Tenían que tener muchas más oportunidad y así podrían ir más preparados. Venir a Villaseca es saber que es una feria con mucha presencia y para ello hay que venir con mucho oficio.

A pesar de ello, hemos preparado el Alfarero de Oro con ilusión y ganas.Es una fecha importante para ellos y para nosotros,  por ser una cita de gran relevancia en el panorama novilleril español e internacional. Una feria que se ha consolidado con el paso del tiempo.

Se han formado toreros de la corte de Talavante, Luque,… ¿Con ganas de que salga otra figura del toreo de este Alfarero de Oro?

Por supuesto, es lo que buscamos. Dar oportunidades a los jóvenes para que vayan cogiendo oficio y lleguen con fuerza a ese escalafón de toreros. Date cuenta, el año que se despide Roca Rey de novillero en Villaseca, pasan tres años y es figurón del toreo. Con unas ganas y unas ansias de ir a más impresionantes.

Es lo que les digo yo a los novilleros, que tienen que tener muchas ganas e ilusión ya que es una profesión muy difícil; porque se tiene mucha ambición y muchas ganas de triunfar o te quedas en el camino. Las pocas oportunidades que se brinden hay que aprovecharlas al máximo y Villaseca siempre brindando esa posibilidad para que vayan saliendo figuras del toreo, que es por lo que luchamos y la ilusión por lo que lo hacemos.

¿Cómo ha sido la selección de ganaderías?

Siempre buscamos la diversidad de encastes. Además de ello, vemos como están las novilladas anteriores para poder hacer una buena selección de ganado. Por ejemplo, Dolores Aguirre viene de lidiar una buena novillada en Madrid, otra en Francia; la de Monteviejo viene lidiando novilladas muy buenas en Francia, … siempre mirando el buen momento que pasan y la diversidad de encastes.

Pensamos mucho en el aficionado también, porque es el que paga, al que hay que darle en el gusto y el capricho. Cuidamos de cada aficionado.

¿Qué destacar de esta feria de novilladas Alfarero de Oro? ¿Se decantaría por alguna?

La feria está muy rematada, difícil decantarse por alguna. Cualquiera de los novilleros que viene puede sorprender y mucho. Muchas ganas de que se abran los toriles y ver por ejemplo la reaparición de Carballo, a Maxime Solera, Pablo Mora,… al final se ha conjugado una feria atractiva e importante donde ningún cartel pasa desapercibido.

Que envistan los novillos y a los novilleros no les falten ganas y pongan toda la ilusión del mundo para que sea una bonita y atractiva feria para todos.

 

5
4
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios