ÁLVARO GARCÍA

"Me acuerdo de la gente que empezó conmigo y que no ha podido llegar a este momento"

El novillero madrileño toma la alternativa tras años de lucha y esfuerzo denodado en el mundo de las novilladas picadas. Un día especial que da comienzo a la parta más difícil de la carrera de un matador de toros
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 17:48

Mañana el escalafón de matadores de toros tendrá un nombre nuevo más ya que Álvaro García tomará la alternativa en San Sebastián de los Reyes de manos del padrino José María Manzanares y el testigo será Roca Rey, siendo la ganadería elegida la de Victoriano Del Río.

¿Qué significa para ti llegar hasta este punto en el que nos encontramos?

Para mi es mi gran sueño hecho realidad, ser matador de toros es una de las metas a la que todos luchamos por llegar desde que empezamos.

¿Cómo ha sido la preparación de cara a esta cita tan importante?

En esta temporada tan atípica en la que llevo pocas novilladas, ha sido una preparación mucho más específica e intensa en la cual primaba la preparación en el campo, el ejercicio físico y la preparación psicológica para llegar lo mejor posible y más preparado a la alternativa.

¿Qué significa para un torero que empieza verse anunciado con dos figuras del toreo?

Antes le comenté que tomar la alternativa era mi sueño desde niño, poder cumplirlo al lado de dos figuras del toreo como son José María Manzanares y Roca Rey es mucho más que un sueño, siendo uno de ellos mi referencia desde niño pues se hace mucho más especial si cabe ese día.

¿Conlleva más presión?

Lógicamente la repercusión que va a tener ese festejo es muchísimo mayor que todos los que he toreado hasta ahora, incluso los días que toreé en Madrid o el día que me encerré con seis novillos, con lo cual la presión es mayor pero intentaré compensarlo con ilusión y ganas que no me faltan.

 

Álvaro García

 

¿Qué esperas de ese día?

Sobre todo disfrutar. Este día para mi es un premio y me siento un privilegiado por ello, por eso solo pido que tanto yo como mi gente disfrutemos al máximo ese día. 

Estos últimos días previos, ¿cómo te encuentras? ¿qué se te pasa por la cabeza?

Pues me encuentro bastante ilusionado, tranquilo y responsabilizado, sé que es un día muy importante. Por la cabeza se me pasan muchísimas cosas, pero sobretodo me acuerdo mucho de la gente que empezó conmigo y que no ha podido ver cumplirlo este momento, soy muy afortunado de poder afrontar este día. 

¿Ha sido muy duro llegar hasta aquí?

Nadie se lo imagina, ni yo mismo cuando empecé pensaba que sería tan duro, por ello me tomo este día como un premio a todo el sacrificio, esfuerzo, trabajo y al haber soportado tantas zancadillas que pone el sistema.

Ahora dejas el escalafón de novilleros con picadores. ¿Qué opinión te merece su situación? 

La verdad que el tema de las novilladas es bastante complicado, en el que por desgracia se está poniendo más difícil, cada vez hay menos novilladas picadas y hay muchísimos intereses creados alrededor. Si vas por libre como es mi caso más aún. Hasta que no nos demos cuenta de lo fundamentales que son las novilladas para el futuro de la fiesta y la admiración, empresas, etc.. no tendrá solución.

Imagino que estos días estarás echando la vista atrás, ¿qué recuerdas de estos años?

Se me agolpan muchos recuerdos tanto buenos como malos, tardes de triunfos, de aprendizajes, compañeros, días bonitos y duros... todo eso intento transformarlo en ilusión de cara al día de mi alternativa.

Y por último hablando de futuro, ¿qué crees que te espera después del día dos?

No quiero pensar más allá del día dos, quiero disfrutarlo al máximo y después solamente Dios sabe lo que me espera, lo que venga bienvenido será.

 

3
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios