ANTONIO PUERTA

"Es durísimo verte fuera de Murcia y aún no entiendo la razón"

Una de las grandes promesas nacionales ha caído en el olvido tras tres años de alternativa. Especialmente en su feria, Murcia, donde fue el triunfador dos años seguidos "he intentado ponerme en contacto con la empresa y no he obtenido respuesta"
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 22:18

Antonio, buenos días, ¿en primer lugar cómo estás?

Buenos días, me encuentro bien, entrenando mucho y metido en mi profesión, disfrutando de ella entrenando de salón y cuando tengo la oportunidad de ir al campo.

Tomaste al alternativa hace ya tres años en Murcia. Difícil llegar, pero está siendo mucho más mantenerse, ¿verdad?

Como bien dices hace tres años cumplí uno de los sueños más importantes de mi vida, tampoco sabía de la dificultad posterior, por mucho que veas o que te cuenten tienes que vivir las cosas para saber de primera mano todo y lo complicado que es mantenerse y torear.

Quince corridas de toros en tres años. Eres una de las grandes promesas del toreo en España, ¿por qué razones no te estamos viendo más, Antonio?

Quince corridas de toros que han sido algo increíble, por los carteles y la repercusión las viví al máximo; el motivo de no verme más es por la situación actual, uno quiere un respeto así mismo y sobre todo a la profesión, algo tan bonito y tan complicado de  hacer.

Especialmente doloroso tiene que ser no verte en los carteles de Murcia tras triunfar en 2015 y 2016... ¿existe algún contacto con la empresa? ¿te han dado alguna explicación?

Es durísimo viendo que quedas triunfador de una feria tan importante como Murcia, plaza de  segunda, y en la cual me he criado taurinamente y todavía no entiendo la razón; me he intentado ponerme en contacto con la empresa y no he obtenido respuesta, "así está esto".

¿Crees que puede estar afectándote en negativo no tener un apoderado bien relacionado con ciertos empresarios?

El llevar seis años sin la presencia de un apoderado complica todo demasiado pero tengo las ideas claras y se mi camino, el que tiene que ser, pero el día que llegue esa persona será genial.

 

Antonio Puerta tentando en Daniel Ruiz

 

Te he leído en alguna ocasión que Madrid es la única solución a la situación que vives. ¿Has intentado hablar con Simón Casas? ¿Has obtenido alguna respuesta?

Madrid todos sabemos de las dificultades que tiene y la de compañeros que necesitamos de ese triunfo, pero también es la única plaza que puede cambiar la situación que uno vive, no tengo prisa y me estoy preparando para ello, cuando llegue será porque es el momento y si estoy bien intentaré ir.

¿Se le tiene más miedo a ciertas personas en este mundo más que al toro?

No, a las personas no se les tiene que tener miedo, partiendo del respeto y la educación siempre se llega a todos sitios si se quiere. Al toro siempre se le tiene o yo por lo menos.

Hay muchos compañeros en tu misma situación, ¿has pensado en arrojar la toalla alguna vez?

Somos muchos los compañeros en esta situación y le aseguro que es muy desagradable cuando de verdad se quiere torear. Claro que se te pasa alguna que otra vez, pero luego transcurre el día, entrenas y fuera, y ya si tienes la oportunidad de cuajar una becerra o algún toro en el campo no te cambias por nada. Cada situación tiene sus alegrías  y no todo es sufrimiento, también se disfruta de otra manera y de detalles más simples que son los que nos dan aliento.

¿Cómo es tu día a día en estas circunstancias?

Es bonito, muy bonito, tengo la suerte de sentir el apoyo de mi gente, de dedicarme en cuerpo y alma a mi profesión, de tener marcado un objetivo diario y ya me siento un privilegiado de poderlo hacer.

Los aficionados esperamos verte pronto donde tienes que estar, ¿qué mensaje lanzarías para quienes estamos extrañados de no verte más?

El mensaje no es otro que sigo entregado a mi profesión y espero poder seguir siendo feliz en ella y que en el momento que tenga la menor de las oportunidades disfrutarla con todo aquel aficionado que esté presente.

 

Más de
14
2
15%
Satisfacción
36%
Esperanza
10%
Bronca
31%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios