ABEL ROBLES

"¡Que nadie dude que se hará realidad!"

El joven novillero catalán se ha convertido en el rostro propio de la vuelta de los toros a Cataluña
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:25

En primer lugar enhorabuena por la noticia de ayer. ¿Cómo viviste las horas posteriores después del revuelo mediático que se produjo?

Muchas gracias. Muy positivamente, es increíble el apoyo recibido.

Es un primer paso importante pero el camino amenaza con ser largo...

Seguramente ese sea el deseo de la administración... que el camino sea lo más largo posible. Pero todos los caminos llevan a Roma.

¿Cómo se fue gestando todo? ¿Cuándo surge la idea, quién te lo comunica? 

Un día me acerqué a la FTL le expuse la idea y se volcaron con la iniciativa. La idea fue un arrebato tras salir victorioso de mi percance…

Dijiste ayer que después de la delicada situación personal vivida recientemente ese paseíllo en Olot será tu mayor triunfo. ¿Has soñado o dibujado en tu mente ese momento?

Todos los días, desde el primer día que acudí a los tendidos de esta maravillosa plaza de toros cuando aún era un niño...

Han sido muchos los mensajes, las frases y comentarios en redes sociales pero ¿Cuál es el tuyo a la afición de Cataluña?

Mi mensaje para la afición es de agradecimiento, porque la respuesta ha sido espectacular... y sobre todo de convicción... ¡que nadie dude que se hará realidad!

Imagino que si de por si para un novillero es complicado tener oportunidades, estando afincado en Cataluña aún más...

En este sentido siempre digo lo mismo, todos los aficionados saben que ser torero es muy difícil... pero cuando no tienes plaza de referencia y en tu comunidad no puedes torear lógicamente es un hándicap añadido.

Por último, ¿cómo te encuentras tras el susto que nos diste y cómo se plantea tu futuro más inmediato?

Gracias a Dios me he recuperado muy bien... Esta temporada se presenta muy emotiva para mí, ya en estas tempranas fechas, puedo decir que voy a estar en América, Francia y España... puede ser la temporada de mi carrera.

 

 

Más de
11
3
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios