GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA

"Este año me gustaría tomar la alternativa"

El joven rejoneador ha dado este año un paso al frente con el objetivo de continuar con la grandeza de una saga. Afronta 2019 con nuevos retos en el horizonte más inmediato
martes, 22 de enero de 2019 · 10:11

Guillermo, ¿qué se siente al ser hijo de unos de los grandes rejoneadores de la historia, además siendo una promesa del rejoneo como tú. ¿Influye mucho a la hora de torear? Puede ser que se te mire más con lupa por ello.

Tiene su parte positiva y naturalmente su parte negativa. En lo positivo es disfrutar de sus enseñanzas en casa, de sus evoluciones en la plaza donde cada tarde aprendo algo nuevo con él, pero luego están las comparaciones inevitables. El es el mejor de la historia y mucha gente pretende que yo con una sola temporada este a su nivel y eso es muy difícil.

En toda temporada, a un torero siempre le queda el recuerdo de una faena, ¿cuál sería para ti de manera especial?

Creo que la matinal de Nimes fue la tarde más especial. Enfrentaba a un público al que no conocía, era  mi primera actuación en una plaza de primera y todo ello lo resolví muy bien ante un gran novillo de Capea. Ese rabo, junto con la tarde de San Sebastián en la que tuve que remontar lo realizado por mi padre, creo que han sido los momentos más especiales de la temporada.

¿Qué calificación le pondrías a la temporada realizada?

No me corresponde a mí ponerme las notas, pero sí te diré que por resultados y por la evolución de los caballos yo daría a todo un notable.

¿En qué plaza te gustaría torear este año, piensas en Madrid?

Como hizo mi padre en sus inicios, no me pongo metas muy altas al principio. De momento este año me gustaría tomar la alternativa y luego ya irán llegando plazas.

 

 

¿Estarías dispuesto a abrirse con más encastes en el toreo a caballo? Ya que existe una monotonía.

Soy un enamorado del toro y de su cría y claro que me abriré a otros encastes, pero siempre con razonamiento de que puedan servir para el rejoneo y para que el público se divierta del espectáculo y para eso no todos los encastes sirven.

¿Qué valoración haces del presente y futuro del rejoneo nacional? ¿con quién te gustaría compartir cartel que aún no lo hayas podido hacer?

El rejoneo topa con el problema de que hay pocas corridas de rejones por feria y eso achica mucho las oportunidades de la gente. Creo que hay un buen ramillete de jóvenes que no desentonarían en ningún cartel. Con una sola temporada toreada, naturalmente me faltan muchos compañeros con los que compartir cartel y la verdad es que no tengo problema en torear con nadie, sino más bien al contrario, estaré encantado el día que pueda torear con Diego, Leonardo, Moura Jr, Galán……y toros los demás con los que todavía no he coincidido.

Supongo que tu padre te dará muchos consejos, ¿con cuál te quedas?

Que sea perseverante y trabajador y que mire siempre adelante, pero no muy lejos, siempre dando pasos cortos para no tropezar.

¿Cómo afrontas la temporada americana? ¿Hay alguna cita que te haga una especial ilusión?

Cada cita es especial porque la frescura que me da lo poco toreado, hace que vaya con unas tremendas ganas de mostrarme. México me acogió el año pasado como si fuese de allí y por supuesto que yo tengo ganas de mostrarles todos mis aprendizajes.

 

11
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios