ANA RITA

"Sueño con nuevas metas por eso he roto con mi apoderado"

La rejoneadora portuguesa ha completado una gran temporada, la de su alternativa que ha concluido con la ruptura con el que era su apoderado, Julián Alonso
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 18:03

Empezamos por lo más actual, tu ruptura con Julián Alonso, ¿cuáles han sido los motivos?

Soy una chica muy exigente conmigo misma y con mi trabajo. Sueño con nuevos caminos y nuevas metas, solo por eso he finalizado mi relación profesional con mi ex apoderado.

¿Tras la buena temporada realizada no te faltarán ofrecimientos para apoderarte?

Sí, es verdad. Gracias a Dios ha sido una gran temporada con grandes triunfos y por eso me están llamando, estoy sopesando todas las posibilidades.

Ha sido la 2019 una temporada inolvidable, la de tu alternativa. ¿Cómo recuerdas lo vivido en Ciudad Real?

Mi alternativa fue un día muy especial, un día soñado con un gran cartel. Es cierto que los toros no favorecieron mi triunfo, pero si permitieron ver que como profesional estoy a la altura.

Tuviste como padrinos a Andy Cartagena y Leonardo, ¿qué consejos te dieron?

Me dijeron que disfrutase de ese día y que siguiera mi sueño con toda la ilusión para conseguir todas mis metas dentro de mi profesión.

¿Cuántos sacrificios has tenido que hacer desde que empezaste hasta tomar esa alternativa?

Toda mi vida desde niña vivo veinticuatro horas sobre veinticuatro trabajando y luchando por este sueño. Perdí muchas cosas por mi profesión, pero volvería a hacerlo porque vivo para ella, es mi pasión.

Ha sido un año plagado de triunfos, ¿cuáles han sido los más especiales o las tardes que recuerdas con más cariño?

Todas mis actuaciones han tenido algo de especial y tienen un espacio en mi corazón por la entrega y el cariño que el público me ha demostrado. Pero si tengo que destacar alguna sin duda sería el día de mi alternativa y la tarde en la que compartí por primera vez con los maestros Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso y Andy Cartagena.

Las tardes de Íscar, Ejea y Algemesí, fueron también muy especiales, pero quizás uno de los días que más me han emocionado por lo que suponía fue Campo Pequeño, frente a mis compatriotas.

 

 

Has acabado temporada colgando el cartel de "no hay billetes" en Campo Pequeño, ¿qué diferencias aprecias entre el público de España y el de Portugal?

La verdad es que no siento diferencias, tengo la suerte de que tanto el público español como el portugués me quieren y eso para mí es lo más importante. Siento su calor con la misma intensidad

Son muchos los nombres dentro del rejoneo, grandes estrellas, ¿cuál es tu referente?

Todos porque ponerse delante de un toro no es fácil y quien lo hace merece todo el respeto del mundo.

Define el rejoneo de Ana Rita para el público que no haya tenido aún la opción de verte en una plaza de toros.

Mi toreo es puro, intento hacerlo bien, de frente, clavando al estribo y con la raza que me define. Que cuando Ana Rita está en la plaza el público vea que lo hago con toda la verdad del mundo, toda mi alegría y mi corazón.

Ahora, tras la alternativa, llega lo más difícil, mantenerse en lo más alto. ¿Qué objetivos te marcas para el año próximo?

Intentar que los empresarios cuenten conmigo para las grandes ferias y poder continuar compartiendo cartel con las grandes figuras.

Para acabar, ¿cómo es el invierno alejada del ruido de las tardes de toros? ¿Qué rutinas tienes? ¿Dónde tienes previsto pasarlo?

El invierno es en la finca, preparando caballos nuevos para la próxima temporada porque antes de que acabe una ya se prepara el sueño para la siguiente. Lo pasaré entre Portugal y España.

Fotos: Gimena Velao

 

Más de
1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia