FRANCISCO DE MANUEL

"Necesito rematar lo que empecé el año pasado en esta misma plaza"

El novillero revelación del año pasado vuelve esta tarde al lugar donde todo empezó, Madrid y Fuente Ymbro
domingo, 24 de marzo de 2019 · 08:00

Con los rescoldos aún vivos de la gala de presentación de la feria de San Isidro nos tope de bruces este domingo con el comienzo de la temporada taurina madrileña, una novillada de Fuente Ymbro que lidiarán Rafael González, Ángel Téllez y el novillero revelación del pasado año, Francisco de Manuel.

Hablamos con el madrileño a escasas horas de su debut "estoy bien, ilusionado con todo lo que tengo por delante y ahora mismo con la tarde del domingo. El invierno me ha servido para crecer como torero y yo creo que me ha venido bien para seguir creyendo en mi sueño y ver que todo esfuerzo tiene recompensa". Con el peso del primer paseíllo del año en un escenario donde la presión es máxima "torear en Madrid siempre es complicado por la responsabilidad de la plaza pero soy consciente de que si te entregas al máximo te lo da todo".

Y el reencuentro con Fuente Ymbro que el pasado año estuvo muy cerca de darle una gloriosa puerta grande "es una ganadería de garantía y los números lo corroboran, siempre embisten animales en cada festejo que lidia y lo más importante, son encastados que es vital para llegar al tendido y que la faena tenga eco, es un lujo verse anunciado con una novillada de ese nombre". El año pasado Madrid marcó su trayectoria, una vez que ya ha cumplido de sobra aparecen nuevos retos en el horizonte "marcó mi temporada y me lo dio prácticamente todo, voy con muchas ganas de demostrar mi evolución y con ganas de entregarme como lo ha hecho conmigo".

Se han publicado los carteles de San Isidro y estará una tarde con una novillada de La Quita "es la novillada que queríamos. Tengo la suerte de que mi apoderado, Carlos Aragón Cancela, es ganadero de Flor de Jara encaste santacoloma y he tenido la suerte de poder torear muchos animales suyos y es todo un lujo cuando uno mete la cara porque lo hace de manera especial". Comienza el que sin duda será su gran "espero que sea mejor que la temporada pasada que ya fue muy importante, necesito rematar lo que empecé el año pasado en esta misma plaza y seguir dando que hablar".

 

Júcaro

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios