ADRIEN SALENC

"Madrid te da credibilidad"

El novillero de Nimes, uno de los grandes triunfadores del pasado año, hace el paseíllo este domingo en Las Ventas en la novillada de Pereda. Con la idea de ir paso a paso, afronta el año de su alternativa con la ilusión de mostrar el gran torero que lleva dentro
domingo, 31 de marzo de 2019 · 07:29

A escasas horas de volver a hacer un paseíllo en Las Ventas, ¿cómo te encuentras y qué sensaciones tienes en este comienzo de temporada?

Me encuentro bien, he echado un invierno muy serio e intenso, sin parar desde que acabé la temporada, planificando la actual, entrenado y preparándome, he tenido la suerte de hacer bastantes tentaderos; en ese sentido llego a Madrid con los deberes hechos, física y mentalmente, pues en la primera fecha del año uno va con más aprensión, a ver cómo se encuentra después de no haberse puesto el traje de luces durante unos meses. Te sirve para quitarte esa presión, este año ha tocado en Las Ventas, es un reto mayor que afronto con toda la ilusión del mundo con el objetivo de refrendar los triunfos que obtuve en 2018.

Con el precedente de ese 2018 que ha sido sin duda tu gran año, con triunfos tan importantes como los obtenidos en Zaragoza, Calasparra, Arganda o las citas francesas, ¿esperas que el nivel de exigencia del aficionado y la crítica sea mayor?

Uno no se puede dormir, empieza otro año, otra temporada y pones el contador a cero, todos comenzamos de nuevo y hay que confirmar esos triunfos y sensaciones dejadas en el aficionado. Mi objetivo es revalidarlos y demostrar a la gente que he crecido como torero. La afición de Las Ventas exige mucho y te critican si no haces las cosas bien pero si uno se entrega y lo hace con toda la verdad como lo he hecho hasta ahora la gente debería responder.

La mirada puesta en el próximo mes de junio y tu alternativa, ¿cómo afrontas estos dos meses previos? ¿Con el objetivo de continuar con tu evolución, para pulir detalles, utilizando mucho la cabeza más que el corazón...?

Quiero ir tarde a tarde, antes de la alternativa tengo cerradas tres fechas clave que son Madrid, Zaragoza y Valencia, tres puertos muy importantes. Me estoy preparando estas novilladas como si fueran corridas de toros. La cita de Madrid para mí tiene las misma importancia que el día de la alternativa, es un puerto de primera que puede darte mucho. Prefiero no pensar en lo que viene después porque si no ya te entran las dudas, crees que vas sobrado, prefiero mentalizarme así.

 

Adrien Salenc en la pasada feria de San Isidro - Bartolomé Bernal

 

Madrid siempre marca la carrera de un matador, ¿qué siente Adrien cada vez que pisa ese albero?

Totalmente, es la plaza que te da y te quita, te proporciona credibilidad, cada vez que piso esta plaza para mí es una motivación extrema. La preparación es totalmente diferente a la de cualquier otro día, las sensaciones de los días previos son únicas. Eres muy consciente de lo que puedes alcanzar y eso te proporciona un plus para hacer ese esfuerzo extra porque Madrid te lo recompensa.

El año pasado dejaste muy buen sabor de boca en San Isidro con la novillada de Castillejo de Huebra, el aficionado te espera mañana con grandes expectativas.

El de este domingo será mi quinto paseíllo en Las Ventas, en las anteriores ocasiones no he tenido demasiada fortuna con las novilladas que me han caído en suerte. Con la de Castillejo de Huebra pude dar una buena imagen, de un novillo cuajado y con oficio, pero no era a lo que venía. Los dos novillos se pararon, quizá en otra plaza hubieran valido para cortar alguna oreja pero en Madrid se necesita algo más, más movilidad y emoción. Espero que sea el caso de la novillada de Pereda, suele echar toros con motor, humillen más o menos, pero es un hierro de garantías, es lo que un torero busca al fin y al cabo

¿Qué referencias tienes de la novillada?

No he lidiado jamás sus toros, sí que la he visto en el campo, con novillos muy bien hechos, seria, como acostumbra en Madrid, podríamos decir que es más una corrida de toros. Le tengo mucha fe, la verdad, con la ilusión de que me toque un novillo que me deje mostrar el concepto de toreo que llevo dentro

Finalmente no entraste en San Isidro, ¿ha influido quizá la cercanía de la toma de alternativa en Istres?

No, no, para nada, la empresa me dijo que no tenía sitio en la feria, que había otros novilleros que tenían que estar y no había sitio para mí. Cuando me lo dijeron me desilusioné mucho, supuso un mazazo no entrar después de todos los méritos hechos el pasado año. El toreo es así, lo tengo ya superado. Estoy centrado en la tarde de este domingo, la única del año que tengo y he de aprovechar la oportunidad como te comentaba al principio y mostrar la versión de Adrien Salenc que hasta ahora no se ha podido ver en Madrid. Las pretensiones son altas y espero que sea una gran tarde de todos para mí y para mis compañeros de cartel.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios