ABEL ROBLES

"Mi primer triunfo es poder hacer el paseíllo"

El novillero de Olot vuelve el domingo a los ruedos tras el accidente sufrido el pasado mes de septiembre. Y el escenario escogido es sin duda el más grandes, Las Ventas
sábado, 6 de abril de 2019 · 10:05

Tercera novillada en Las Ventas el domingo 7 de abril. Una terna compuesta por Miguel Maestro, Abel Robles y Daniel Menés que lidiarán novillos de Hermanos Sánchez Herrero. Hablamos con el novillero catalán Abel Robles protagonista este invierno por diversos motivos, que hará el paseíllo tras su presentación en la monumental madrileña hace ya dos años "me encuentro muy ilusionado. Poder empezar la temporada en estas fechas y nada menos que en Madrid... Es un privilegio!". Tras superar el pasado mes de septiembre un accidente cerebrovascular pisa de nuevo el ruedo vestido de luces "por supuesto el primer triunfo es poder hacer el paseíllo. Tengo sensaciones muy especiales. Estoy muy contento con la recuperación"

Las Ventas da y quita exponencialmente "Madrid en estos momentos me ha dado la motivación necesaria para recuperarme al cien por cien. No pienso en que me pueda quitar nada en absoluto... sino todo lo contrario". El aficionado madrileño le espera con expectación por lo que la exigencia será máxima "me da mucha alegría que la gente tenga ganas de verme. Eso, es lo más bonito que puede tener un torero, respecto a la afición. En cuanto a la exigencia, yo también lo soy conmigo mismo. Voy a hacer lo posible para devolver a la afición todo ese cariño"

Y para comenzar una  novillada de Hermanos Sánchez Herrero con encaste Domecq "quienes han visto la novillada hablan bien de ella. Como bien dices es encaste Domecq, por la vía de Aldeanueva - Raboso. Tengo mucha fe en ella". Esta primera cita del calendario marcará el resto del año para el diestro de Olot "puede marcar la trayectoria de la temporada y de mi vida. Este año tengo cerrado Boujan (Francia) el 30 de junio y San Agustín de Guadalix en septiembre, de momento. Pero ahora mismo no pienso en nada más que en Madrid. Olot es una motivación más para el domingo, no cabe duda que un triunfo en la primera plaza del mundo ejerce más presión a favor nuestro"

 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios