FRANCIA

Juan Bautista confía en volver a ser empresario de Arles

En una entrevista publicada este sábado en La Provence habla sobre el nuevo proceso de adjudicación tras la decisión del juez de volver a repetir el concurso
lunes, 24 de junio de 2019 · 14:22

“La justicia es soberana y acatamos sin problema este fallo porque permitirá que la futura adjudicación sea inapelable, lo cual será un punto positivo para la imagen de la tauromaquia en Francia, algo que todos los profesionales deberían de tener siempre presente; Por nuestra parte haremos la mejor oferta posible pero lo cierto es que como torero me hubiera gustado poder dedicarme de lleno a preparar mi despedida. Me quedan tres toros todavía por matar en mi carrera en una plaza que pondrá el ‘No hay billetes’ para mi despedida y quiero ofrecer lo mejor a mi ciudad”. De este modo se refiere Juan Bautista a la decisión de la justicia francesa de repetir el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Arles en una entrevista publicada este sábado por el periódico francés La Provence.

En la misma entrevista, Juan Bautista admite que de cara al nuevo concurso: “¡Ojala se presenten los tres que recurrieron así como él que los mandó, para que la ciudad de Arles pueda escoger la mejor opción para su plaza! La libre competencia permite compararlo todo: la experiencia, pero también la solvencia y la transparencia en la gestión. Ahí veremos si su intención era apostar de verdad por Arles, que no es una plaza fácil, o si sólo querían ralentizar el concurso para complicar la tarea del adjudicatario o del mismo ayuntamiento”

Sobre la nueva realidad de la Tauromaquia y el propio sistema taurino, Juan Bautista afirmaba en La Provence: “Todos estamos de acuerdo para pensar que varios toreros con posibilidad de ser importantes están surgiendo, lo cual es muy positivo. Pero hay que cambiar también el modelo de gestión. Urge acabar con el sistema de los pagarés que crea una economía artificial y peligrosa. Hay que adoptar un modelo sostenible acorde con la oferta y la demanda. Como empresario, me honro de liquidar a todos nada más acabar las ferias que organizo, tal como lo hacen muchos compañeros honrados. Hay que acabar con esta burbuja nefasta que pone en peligro la salud económica del sector y complica la vida de muchos de los que crían al toro o se ponen delante. Tenemos que pasar página y la nueva generación tiene que integrar el negocio taurino en la modernidad”

Juan Bautista se mostraba confiado en volver a ser adjudicatario de la plaza de Arles: “Lo que tengo es la ilusión y la voluntad de dar lo mejor a mi ciudad a través de un modelo económico sostenible y transparente que permita engrandecer la Fiesta, respetando a todos los que le dedican su vida al toro y a todas las sensibilidades del público”  

 

Fuente: La Provence

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia