MIGUEL POLOPE

"Fui feliz, solo había que ver a la gente pidiendo las orejas"

El novillero valenciano se proclamó vencedor del VI Alfarero de Plata el pasado domingo, tras cortar una oreja a un novillo de Hermanos Sánchez de León, tras no atender el palco la petición de un segundo apéndice
martes, 2 de julio de 2019 · 11:11

Tan solo veinticuatro horas después de ser declarado triunfador de la Vi edición del Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra, hablo con el novillero valenciano Miguel Polope “una satisfacción muy grande, pero soy consciente de donde estoy ahora y a lo que quiero aspirar, que es a mucho más. Además me aporta mucha motivación personal para seguir creciendo y disfrutando de mi sueño. Fruto de mucho esfuerzo, fortaleza y deseo de ser el mejor”. Un galardón del máximo prestigio que supone un antes y un después en la trayectoria profesional de un joven novillero “Para mí es un punto y seguido. El día de dicho triunfo ya ha pasado, no se puede vivir de lo hecho. Ahora toca seguir adelante, perfeccionando y estudiando el toreo que quiero conseguir y mejorar, soy un fanático de lo que me gusta. De todos modos cuando llegan tardes así no te puedo negar que se disfruta mucho, ya que en los momentos duros casi nadie se acuerda de ti. Hay que vivir día a día, estar en positivo y cuidar la suerte”

Un triunfo el pasado domingo tras una faena que enardeció a los allí presentes “disfruté e hice disfrutar. Se pudo ver quien soy y conocerme un poco más. Estoy empezando, el camino es muy largo, pero tengo mucha fe en mí y doy gracias a las personas que tengo alrededor en mí día a día. Es solo el comienzo” y que no estuvo exenta de polémica por la negativa de la presidencia a atender la petición de una segunda oreja “no vale la pena, cada uno tiene su criterio. Fui feliz, solo había que ver a la gente pidiendo las orejas y obligándome a dar dos vueltas al ruedo en una plaza como Villaseca. Pero tampoco hay que darle más importancia de la que tiene, insisto yo aspiro a mucho más en el toreo con humildad siempre, soy muy sencillo”

Alumno de la Escuela Taurina de Valencia, empieza a despuntar como un valor de futuro, este año ha brillado en Fallas, en Granada y ahora el Alfarero, muchas tardes importantes aunque “me quedo definitivamente con el hecho de pertenecer y ser alumno de la Escuela de Valencia. Más allá de recordar tardes y momentos”. Y una fecha en el horizonte, la feria de julio en Valencia y su debut con picadores con una novillada de Zacarías “así es, una fecha única y especial para mí, por la plaza y el acontecimiento. Máximo compromiso, pero a la vez máximo disfrute. Estoy seguro que será una gran tarde y el comienzo de una nueva etapa en mi vida, agradecer a todas las personas que han hecho posible que yo esté ahí, ellos lo saben. No defraudaré. De todas maneras se habla en el ruedo”

A la hora de definirse cómo es el toreo de Miguel Polope para quien no le haya visto torear “no me gusta hablar sobre mí. Si me quieren ver y conocerme, es tan fácil como acudir a la plaza de toros y a disfrutar. En un principio voy a Valencia, seguidamente Alicante, también a Cella... Y a partir de ahí como todo lo que quiero conseguir va a depender solamente de mí. Hablo como novillero con caballos”

En pleno proceso de aprendizaje, un recuerdo para quienes han contribuido de forma decisiva en su formación como novillero “mis maestros de la Escuela Taurina, Víctor Manuel Blázquez, Juan Carlos Vera, Copete y aunque ya no esté presente en la Escuela el maestro Manolo Carrión, él sabe y si no lo sabe desde aquí se lo quiero decir, que ha sido muy importante para mí y lo sigue siendo”

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia