CRISTOBAL REYES

"Esto no es por arte de magia...es tenacidad y constancia"

Este joven novillero, realizará el paseíllo en Las Ventas junto a Cristian Pérez y Dorián Cantón el próximo 25 de Julio
miércoles, 24 de julio de 2019 · 07:14

Se dice de Jerez, que es cuna del arte, numerosos son los nombres de figuras del flamenco nacidos en esa maravillosa Tierra y no menos numerosos los de grandes figuras del toreo. Cristobal Reyes, es actualmente, el único novillero con picadores en activo,con el que cuenta la afición jerezana.

Este joven novillero, realizará el paseíllo en Las Ventas junto a Cristian Pérez y Dorián Cantón el próximo 25 de Julio, en la cuarta novillada del Certamen de nocturnas de promoción que se está celebrando en dicha Plaza y ha tenido la deferencia con Burladerotv, de interrumpir, por un rato, su rutina de entrenamientos para atendernos.

Cristobal, la primera pregunta es obvia,¿cómo te encuentras de cara a tu presentación en Madrid? Bueno...preocupado...no, preocupado no, cargado de responsabilidad y ese “ pellizco” que da enfrentarse a esta Plaza y esta afición, pero a la vez con ganas de que llegue el momento.

¿Momento...? Momento de mostrar allí todo lo que llevo dentro cómo torero y lo que llevo pasado hasta haber llegado aquí. Quiero que el aficionado que paga su entrada para ver la novillada, pues pueda decir cuando me vea que: ha visto a un novillero. Y a quien me conozca de antes, pues que vea la evolución que ha habido en mi toreo y en mi, el crecimiento.

Tras la excelente campaña que realizaste la pasada temporada, once novilladas y un festival, viéndose interrumpida, cómo sabemos por el gran percance que sufriste, ¿cómo es afrontar esta temporada sin el importante aval de tener un apoderado?,¿cómo te preparas?

Bueno pues con mucho esfuerzo, llamando a muchas puertas y la ayuda de grandes amigos, que hacen lo imposible por mí , cómo por ejemplo Christian Lamoulie en Francia, que para mí es alguien muy importante, casi cómo mi abuelo, Verónica Dominguez, otra amiga y también tengo que estar agradecido a esos ganaderos que me abren las puertas de su casa para poder tentar allí y luego no abandonar nunca mi rutina de entrenamientos y la confianza que tengo en mí mismo cómo torero.

Has hablado de Christian...Francia y creo que la afición francesa ha tenido un precioso detalle contigo...

Siii, tengo la fortuna de ser reconocido en Francia y tengo una Peña Taurina allí qué me ha regalado un vestido grana y oro para debutar en Madrid, la verdad es que les estoy muy agradecido siempre.

Además cuentas con gran afición allí y ya tienes cerradas algunas fechas ¿cierto?

Si, bueno lo de Francia, fue un sueño que tenía y lo visualicé, casi cómo un objetivo y lo conseguí, es algo muy bonito ser reconocido por la gran afición de allí.

Debe ser duro tener esa afición en Francia y a la vez aquí en España, tu Tierra, tener que pelear tanto por una oportunidad...

Hombre, es algo que me hace sentir mal, pero tengo confianza en mí y sé que la cita de las Ventas va a marcar un antes y un después para mí. No me gusta hablar antes de tiempo, prefiero ser prudente, pero del día 25 espero poder dar todo ese toreo que sé que llevo dentro, intentar entrar en la Final y a partir de aquí pues que me salgan más novilladas y se me allane un poco el camino. Yo no quiero que me regalen nada, soy consciente de que esto depende de mí, aquí no suceden las cosas por arte de magia, aquí todo es fruto de la tenacidad y la constancia.

Aquí me despido de Cristobal, que vuelve a sus entrenamientos vespertinos y me quedo con esas palabras, deseándole la mejor de las suertes ese día.

A continuación dejo la relación de fechas qué, repito, sin apoderado y sólo con su esfuerzo y el apoyo de amigos y conocidos tiene ya cerradas, Cristobal Reyes, en la presente Temporada :

  • 25 de Julio .......... Madrid
  • 28 de Julio .......... Orthez
  • 11 de Agosto....... Parentis
  • 15 de Agosto....... Roquefort
  • 21 de Agosto....... Algemesí
  • 10 de Septiembre.... Villaseca de la Sacra
19
30%
Satisfacción
60%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia