MANUEL CASADO

"Estoy ansioso porque llegue el día y dar todo lo que tengo dentro"

El joven novillero de Lora del Río hará mañana el paseíllo en la primera novillada organizada por la empresa Pagés en Sevilla, dentro de la 34ª edición de promoción de nuevos valores de la tauromaquia
miércoles, 3 de julio de 2019 · 19:34

¿Con qué edad te empezó a llamar la atención el mundo del toro? ¿Recibiste el apoyo de tu familia?

Desde muy pequeño jugaba al toro con mi capotito y muleta y con diez años me puse delante de un becerrito por primera vez. Mi familia me apoyó muchísimo y siguen haciéndolo.

¿A qué edad entrante a la Escuela Taurina?

Pues yo la verdad es que no soy torero de escuela, mi tío Diego Sánchez "El Veloso" es el que me enseñó lo que se y actualmente me da unas maravillosas clases el maestro Curro Camacho en la escuela Sevilla-Amate

¿En qué torero te fijas desde tus inicios?

Me fijo en muchos como Morante, El Juli, Roca Rey, Manzares padre e hijo...

¿Cómo definirías tu toreo?

Yo creo que no es de arte ni valor, el toreo que yo quiero hacer es el puro, de ganarle la pelea a los animales siempre.

En el 2018 te vimos en varios plazas haciendo el paseíllo como en Navas de San Juan y en Peal de Becerro y este año has debutado de luces en tu pueblo en Lora del Río. ¿Cómo viviste ese día y como estas viviendo el toreo en estos últimos años?

Fue el día soñado desde que quiero ser torero, estos años los estoy viviendo con ilusión y fuerza.

¿Cuál ha sido la tarde dónde más a gusto te has sentido?

De las ocho tardes que he toreado, en Peal de Becerro el pasado año con el novillo que indulté de Los Ronceles y en mi pueblo, Lora del Río. El indulto fue algo privilegiado, algo que nunca olvidaré, un novillo que me hizo sentirme lo más grande.

¿Debutarás pronto en picadores? ¿Sueñas con ese día?

Pues aún no se sabe fecha, esta temporada la vamos a pasar sin picadores completa lo más seguro, pero sueño con ese día todos los días.

¿Cuál es tu cartel soñado, con que ganadería y en qué plaza?

Mi cartel soñado sería mi tío, Morante y yo en Sevilla, con cualquier ganadería que me deje hacer mi toreo, o por lo menos que tenga alguna opción de poder triunfar.

¿Cómo recibiste la noticia de estar acartelado en la Maestranza?

La noticia fue un sorpresón, la verdad al ser mi sueño desde que quiero ser torero me dio una alegría inexplicable. Ese día lo espero tranquilo pero estoy ansioso porque llegue y dar todo lo que tengo dentro. Espero cumplir mi sueño entero, que es sentir el toreo y cortar los máximos trofeos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia