CURRO DÍAZ

"Madrid lo marca todo, te olvidas de lo bien o mal que te haya ido"

El diestro de Linares apura las últimas fechas previas a la gran cita de la feria de otoño, el próximo 6 de octubre en la corrida de Adolfo Martín
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:52

¿Qué tal la temporada Curro?

Bien pero hasta que no acabe Madrid no podemos hacer balance, Madrid lo marca todo, te anuncias en Las Ventas y se olvida todo por bien o mal que te haya ido, por muchos toros que hayas cuajado en otras citas, siempre está Madrid.

Madrid y una fecha importante en la feria de otoño. Nunca se está preparado del todo para algo así.

Nunca lo dominas completamente, es una incógnita, pero la ilusión es inigualable.

¿Habrá temporada americana?

Ahora mismo no hay nada cerrado, va acabando la temporada aquí y vas vislumbrando algo, peo ahora tengo la mente puesta en acabar como Dios manda.

Echando la mirada atrás, ¿qué corridas destacarías de este año?

Me quedo con la de Baltasar Ibán en San Isidro, la de Victorino en Bilbao y un toro de Lagunajanda en Málaga al que no maté pero con el que se que hice un gran esfuerzo y traspasé la línea. Eso por hablarte de plazas de primera, luego ha habido otras que he toreado muy a gusto pero me quedo con esos tres por la responsabilidad que suponían.

Te quedaste fuera de Fallas al comenzar el año y la gente pedía que estuvieras, eres un torero que gusta, con pellizco, fue una pena...

La última vez que hice el paseíllo en Fallas corté una oreja y no he vuelto, son cosas que pasan, en el toreo dos más dos no son  siempre cuatro. Pero sí es cierto que fue junto con Sevilla dos citas en las que el aficionado esperaba verme y tuvo que aguardar la llegada de la corrida de Baltasar Ibán en Madrid, y mira por donde voy a redondear el año en Madrid también, en la de Adolfo Martin.

Sin duda es una cita muy esperada por el público que quizá te abra las puertas de Valencia y Sevilla el próximo año.

Soy de los pocos toreros por no decir el único que acude a la llamada de las empresas en todos los sitios, es una gran responsabilidad tener que hacer siempre el paseíllo a pecho descubierto. Mi carrera ha sido así y así lo he elegido. Este año, como el pasado, he matado muchas corridas de diferentes ganaderías y encastes y he triunfado con ellas, por eso te decía que hasta que no acabe en Madrid con esa gesta personal con la de Adolfo no doy por concluido el año.

 

4
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia