INICIATIVAS

I Concurso de Aficionados Prácticos Online

martes, 27 de octubre de 2020 · 08:17

Lucía Vicente Montero es una alumna de cuarto curso de economía de la Universidad de Salamanca. En estos momentos se encuentra realizando prácticas de la carrera en Rookiebox, una empresa que organiza eventos y concursos relacionados con la cultura y el arte. Su afición a los toros le ha hecho emprender un proyecto de carácter divulgativo que pretende, a través de las redes sociales, mostrar la pasión por el mundo de la tauromaquia de gente que, sin ser profesional, disfruta y se emociona con el toreo activo. Se trata del I Concurso de Aficionados Prácticos Online.

¿Cómo nace este proyecto?

Aunque soy una aficionada relativamente reciente, mis raíces siempre han estado muy vinculadas a la tauromaquia y al campo salmantino, porque mi padre es de Vitigudino, la tierra del El Viti, y mi madre de El Cubo de don Sancho, el único ayuntamiento de España que tiene en propiedad una ganadería, la de la finca Rollanejo, donde desde hace 10 años se celebra un bolsín para aficionados prácticos, que es lo que me ha servido de inspiración para crear este concurso.

¿Qué pretendes con esta iniciativa?

Siempre he sentido curiosidad por saber qué necesidad tienen los aficionados prácticos de ponerse delante de una res brava. Pienso que va más allá de una afición y que no todo el mundo lo puede comprender. Yo quería darles el sitio que se merecen y que tuviesen una plataforma para que se conociesen entre ellos y como escaparate para quien quiera verles e intentar entenderles. El principal objetivo es que personas que no han podido dedicarse al mundo de la tauromaquia de forma profesional puedan cumplir su sueño de sentirse toreros.

¿Ha tenido buena acogida?

En principio mi intención era que fuese un concurso a nivel nacional, pero está teniendo tanta repercusión que han llegado vídeos desde Ecuador, Méjico, Portugal, Francia… Así que se ha convertido en una auténtica feria. Cada sábado se cuelga el cartel de los actuantes que participarán la semana siguiente y el seguimiento es muy elevado. Incluso ha habido gente de todas las edades que quería manifestar su pasión taurina de diferentes formas, enviando vídeos en los que no toreaban. Así que he creado una nueva sección para todos ellos.

¿Qué coste tiene la inscripción?

Toda la participación es totalmente gratuita. Es una iniciativa altruista, sin coste alguno para los participantes. Además he conseguido el apoyo económico de algunas empresas relacionadas con el campo charro que sufragan los gastos.

Esta feria dio comienzo el 28 de septiembre y finalizará el 11 de noviembre. ¿Todavía se aceptan participantes?

Por supuesto. Y animo a todo el mundo que sienta esta pasión a hacerlo. Incluso, si no saben editar los vídeos, pueden enviar los brutos de las grabaciones y yo los monto.

¿Habrá triunfadores?

Hay previstos varios premios, el principal es que el ganador, o ganadores, optará a participar en el Bolsín de Rollanejo con la lidia completa de una vaca.

¿Dónde hay que inscribirse y cómo puede seguirse?

Hay que enviar un vídeo de máximo dos minutos que puede ser de diferentes series, incluso faenas, a la cuenta de Instagram: @aficionadospracticosonline, al Facebook: Aficionados Prácticos Online, o a través del e-mail: [email protected].

 

 

12
1
75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia