ISMAEL MARTÍN

“Lo primordial es tener afición y ganas de querer ser algo en este mundo"

Hablamos con el joven novillero de la Escuela Taurina de Salamanca, reciente ganador del Certamen de Novilladas sin caballos de Castilla León
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:31

Lo primero de todo me gustaría darte las gracias por atendernos y felicitarte por ser el triunfador de las novilladas sin caballos de Castilla y León.

Muchas gracias a vosotros por dar la oportunidad de conocer a los novilleros sin caballos

¿Cómo te sientes tras este triunfo?

Sinceramente estoy muy contento, todavía estoy asimilando todos los premios… La verdad es que estoy muy ilusionado por haber podido torear en este año tan atípico y diferente.

La final se celebró en Medina del Campo y fue sin público, ¿cuáles fueron las sensaciones de realizar el paseíllo y de torear con la plaza vacía?

Son sensaciones que no había visto ni sentido nunca. Se me hizo muy raro, pero por las circunstancias en las que estamos, era lo mejor para todo el mundo.

¿Cómo te notaste con los trastos en las manos?

Estuve muy cómodo con mi segundo novillo. Sin embargo, con el primero por culpa del aire no pude disfrutarlo como a mí me hubiera gustado Aún así, estoy contento por mi paso por este certamen tan importante.

Destacados también en este certamen fue tu actuación con las banderillas, ¿te notas suelto con ello?

Sí, me encuentro muy a gusto con los palos en las manos, y la verdad es que me gusta banderillear.

Uno de los premios que se otorgarán era torear en las nocturnas de Madrid, ¿ya con la vista puesta en esa cita?

La verdad es que de momento me gustaría estar otra temporada como novillero sin caballos, per es cierto que estoy súper contento por tener ya una fecha en la plaza más importante del mundo; y más siendo la cita en un marco como son las nocturnas de Madrid.

¿Cómo has visto el nivel de las novilladas y de tus compañeros?

El nivel del certamen ha sido muy alto. Desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a todos aquellos que han participado, pero en especial a mis dos compañeros que torearon conmigo en la final: Sergio Rodríguez y Daniel Medina; podrían haber ganado el certamen cualquiera de ellos.

Para todo aquel que no te conozca, ¿quién es Ismael Martín?

Ismael Martín es un chaval de 17 años al que le apasiona lo que hace y que intenta imprimir sus sentimientos a su toreo. Diariamente entreno de salón. Para mí lo primordial y esencial es el tener afición y muchísimas ganas e ilusión de querer ser algo en este mundo. Por otro lado, también disfruto mucho jugando al frontón con mis amigos.

Perteneciente a la Escuela Taurina de Salamanca, ¿qué es lo que ella te aporta?

La Escuela Taurina de Salamanca para mí es un pilar fundamental ya que es quién me pone en las novilladas y me ayudan a seguir creciendo tanto como profesional como persona.

Durante este ciclo, ¿cómo has mejorado como torero y como persona?

La verdad es que he intentado hacer el toreo más puro posible. Como persona creo que soy el mismo chico que antes, humilde, sencillo y que vive el toreo como una forma de vida.

Y por último ¿quieres dejar algún mensaje?

Desde aquí quería agradecer a la Fundación Todo de Lidia, al circuito de novilladas y a la Junta de Castilla y León por hacer un certamen tan importante para los novilleros sin caballos, y más, en este año tan atípico.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia