PEPE MORAL

"Vuelvo muy ilusionado, con mucha ganas"

Declaraciones de Pepe Moral a escasos días de su presencia por segundo año consecutivo en la Corrida Magallánica que se celebrará el próximo 22 de agosto.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:40

El año pasado, la tradicional corrida de toros de Agosto de Sanlúcar de Barrameda, se transformó en “La Magallánica”, una conmemoración histórica que, por su puesta en escena, dónde se celebra y cómo, demostró que ha venido para quedarse cómo una de las citas taurinas ineludibles del año.

En esa primera edición, Pepe Moral hizo historia indultando a “Milhijos”, un ejemplar de Victorino con el que, el toreo del diestro palaciego, fluyó haciendo que los presentes nos frotásemos los ojos para corroborar que no estábamos soñando ese toreo.

Por ese gran éxito, entre muchas otras obvias razones, el toreo de Pepe Moral, volverá este Sábado al Coso del Pino en la II Magallánica.

Maestro ¿qué supone para ti volver este año a esta cita tan especial?

Vuelvo muy ilusionado, con muchas ganas... ganas de expresarme...ganas de que sea...y que se dé, si no tan mágico cómo el año pasado, algo mejor aún.

La Magallánica, cómo tal, es una cita relativamente “nueva”, pero todo apunta a que ha llegado con fuerza y para quedarse...

Sií la verdad es que es una corrida con un aire nuevo, fresco, en un sitio cómo Sanlúcar, que tiene esa afición tan buena, esa luz y ese color... yo creo que su llegada ha sido para bien.

También, por las circunstancias que atravesamos, es una cita valiente al haber continuado en pie sin haberse suspendido...

Carmelo ha hecho una labor muy buena y en todo momento nosotros hemos estado a su lado, ha contado con nuestra implicación y apoyo, el de todo el cartel. Creo que es algo bueno para todos, para la terna y el aficionado.

En estos momentos tan aciagos y con tantas suspensiones, esa actitud es algo casi ejemplar...

En estos momentos deberían ser todos así , a ver, se han tomado todas las medidas y se está haciendo bien, si no lo hacemos y tiramos para delante, no avanzamos y ahora , más que nunca, debemos ir todos a una, es un año difícil, pero tenemos que aprovechar todas las oportunidades que podamos tener... para todos, nosotros, el aficionado... y así tener la visibilidad que el toreo merece, que sea para bien.

Sobretodo tras las polémicas creadas en torno a festejos anteriores...

Es que es algo muy complicado...tenemos un Gobierno Central que no sólo pone pegas, pone todas las trabas...delega en las diferentes Comunidades y eso hace difícil gestionar esto con tantas diferencias de una comunidad a otra...

Hasta aquí, estas declaraciones del gran Pepe Moral, del que me despido justo antes de hacerse en “Peris Costume” , la prueba del traje que lucirá en la cita de este Sábado.

Cómo siempre Maestro, gracias por tu trato y atención conmigo, te deseo, para todas, pero para esta cita en especial, toda la suerte del mundo.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia