JORGE ARELLANO

"Hemos intentado atraer al mayor número de aficionados posibles"

Declaraciones del empresario taurino en vísperas del comienzo de una rematada feria con carteles variados en base a los diferentes criterios y gustos de los aficionados
jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:34

Tras días de inciertos vaivenes con la Feria de Alcalá de Henares, vaivenes más bien políticos y del todo ajenos a la tauromaquia y en concreto a la celebración y organización de esta magnífica Feria anunciada, tenemos la oportunidad de hablar de ella con Jorge Arellano, ya involucrado de pleno, en la celebración de tan fantástico evento taurino.

Superadas todas las precauciones administrativas, Alcalá llega a buen puerto y tendremos toros...

Si, ya tenemos todos los permisos y va para delante.

¿Habéis temido en algún momento por la celebración de los festejos?

Ese temor siempre se tiene, pero ahora con las circunstancias vitales que nos impone la situación actual, como consecuencia de el COVID, ese temor es mayor, pero había que tirar para delante y así lo hemos hecho.

Yo, a título personal, aquí aprovecho para felicitaros y agradecer, como aficionada, ese empuje e interés que habéis mostrado para ofrecernos estos carteles.

Pues es algo que se agradece de verdad, porque nos ayuda en nuestro objetivo y motivación para continuar nuestro camino.

Parece ser que el Ayuntamiento ha estado muy encima de la viabilidad del festejo hasta última hora...

En realidad no ha sido hasta esta semana, nosotros solicitamos los permisos correspondientes y todo transcurrió sin ningún tipo de problema hasta este lunes pasado en el que solicitaron el permiso y salió el Alcalde haciendo declaraciones, etc., pero hasta ese momento no había habido ningún tipo de traba ni nada similar.

Habéis sido pocos los empresarios que habéis apostado fuerte este año dadas las circunstancias, sería justo poner en valor el esfuerzo y el riesgo asumido.

Lo hacemos porque creemos que así debe ser, además contamos con la ventaja de contar con unas instalaciones muy cómodas para poder llevarlo a cabo, no ya con las medidas sanitarias y de seguridad exigidas, si no con esas medidas multiplicadas por cuatro. Otros empresarios, también lo harían, pero la estructura de sus Plazas no se lo permiten, nosotros contamos con esa ventaja de que nuestras instalaciones sí permitan el llevarlo a cabo y podamos cumplir perfectamente con la normativa.

¿Cómo surge la idea de unirte con Erice?

Manuel y yo tenemos una relación de amistad de quince años, una buenísima relación en la que coincidimos en las ideas, conceptos... y surgió así, de una muy buena relación amistosa entre ambos.

¿Os veremos este año organizando algo más juntos?

La intención de ambos es hacer más juntos, este año, el que viene y más, aunque ahora la prioridad es ver cómo evoluciona la situación actual que estamos viviendo y en qué desemboca por el bien de todos.

No puedo evitar resaltar que ¡vaya carteles se van a disfrutar en Alcalá!...

¡Si!, hemos intentado atraer al mayor número de aficionados posible, pensando en contentar y no olvidarnos de ninguno, de los diferentes criterios y gustos...en toros un cartel consolidado pero con tres conceptos diferentes de toreo, en rejones incluyendo también una joven promesa y rematando con el concurso de recortes, que en esta zona tiene muchísima aceptación y seguidores, unos carteles para todos los aficionados.

¿Cómo va la venta de entradas?

Sinceramente, la primera semana fue genial, incluso la reserva de entradas era altísima, pero desde que surgió esta polémica o intento de utilización política del evento, todo se ha frenado bastante.

Claro, imagino que el el aficionado está, un poco, a la expectativa de la “resolución” de todo este tema...

Sí, por supuesto, además es algo, que si se piensa detenidamente, es incongruente con la medidas sanitarias que vivimos. Nosotros sacamos las entradas a la venta, con tiempo más que suficiente para evitar las posibles aglomeraciones en su compra, de hecho así estaba transcurriendo y ahora, tras este “parón”, sabemos que la afición volverá a comprar sus localidades, pero con la diferencia de que tienen menos tiempo para adquirirlas y eso podría suponer la formación de colas, etc.

¿Qué llamamiento harías a la afición?

Pues yo me uno y suscribo las declaraciones que hizo ayer Manuel en las que decía “ no hay mejor paseíllo taurino que acudir a los toros con tu mascarilla y guardando la distancia social”, tenemos que demostrar que los aficionados taurinos somos personas pacíficas, civilizadas y que cumplimos a rajatabla con las normativas. Además, por nuestra parte, todo el que acuda, puede venir con la tranquilidad que da el que, no sólo es que cumplamos con todas las medidas de seguridad, es que esas medidas las cumplimos multiplicadas por cuatro para que todo el mundo se pueda centrar en disfrutar al 100% .

Para aquellos, entre los que muy a mí pesar me incluyo, que no podemos acudir personalmente, simplemente por cuestiones geográficas o de cualquier otra índole, ha sido una gran noticia el saber que podremos disfrutar de esta magnífica Feria por Tv...

Sí, nosotros agradecemos la participación e implicación del Canal Toros en este proyecto, porque es bueno para la afición y el espectador.

Hasta aquí las palabras de Jorge Arellano, a quien agradezco su maravilloso trato y deferencia con Burladero  y mi persona, muchísimas gracias y ¡mucha suerte!.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia