ALBERTO LAMELAS

"Es una temporada en la que cada corrida cuenta y suma"

El jienense culminó una gran tarde el pasado martes en la corrida de Victorino en Villanueva del Arzobispo
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:24

Después del importante triunfo cosechado el pasado martes en Villanueva del Arzobispo, hemos charlado con el matador de toros Alberto Lamelas, que nos ha explicado cómo vivió él la tarde y la repercusión que la misma puede tener en un futuro próximo.

A nuestro juicio la tarde del martes en Villanueva del Arzobispo fue muy importante, por la entrega y la actitud que demostraste, ¿con qué mentalidad afontabas la corrida?, ¿era una corrida con un especial significado por tratarse de una temporada tan distinta y atípica?.

Fue una tarde especial porque en un año tan distinto se trataba de mantener e incluso superar el nivel que di la temporada 2019, para que se siga hablando de uno y continúes en el candelero. Es una temporada en la que cada corrida cuenta y suma.

¿Notaste en algún momento de la tarde del martes el hecho de que fuera ése el primer compromiso del año?.

Llegaba a la corrida con bastantes tentaderos detrás, con los deberes hechos. Pero, que duda cabe, que la plaza siempre es diferente y que la televisión es una presión añadida. En el primer toro sí que acusé que era la primera vez que toreaba ante el público este año, si bien poco a poco me fui soltando más.

Centrando la atención en tu actuación frente a los Victorinos en Villanueva del Arzobispo, quiero que la valores y que relates cómo fueron los toros que conformaron tu lote.

Fue un lote manejable pero difícil. El tercero fue exigente, andarín, al que nunca veías metido en la muleta aunque tenía una virtud, que al final obedecía a los trastos. Por eso te dejaba pegarle dos ó tres muletazos buenos, costándole más a partir del tercero, llegando casi a pararse por ese defecto de venirse andando. El sexto tampoco fue fácil pero a base de temple, de verdad y de pureza le pude sacar varias series notables.

Observando la lidia de tus toros desde fuera, se percibió que junto a la disposición y a la entrega de siempre, estuviste un punto más templado y más reposado que en otras ocasiones, ¿corroboras esa sensación?, tantos meses sin pisar las plazas ¿crees que te ha permitido ahondar más en ese sentido, profundizar más en tu toreo?.

Sí, claro, por momentos pude conseguir torear despacio y templado frente a unos animales que necesitan precisamente eso, suavidad y engancharlos casi sin toques, sin violentarlos nunca. El objetivo es dar una vuelta de tuerca más a tu toreo.

Al ser una corrida de Victorino Martín y al estar presentes las cámaras de televisión, ¿piensas que tendrá más repercusión tu triunfo?, ¿que las empresas apuntarán el nombre de Alberto Lamelas para contar con él en las ferias cuando la situación se normalice?.

No lo sé y tampoco me preocupa. Yo di una dimensión importante, demostrando que estoy preparado para estar ahí, lo demás no depende de mí. Sí es verdad que la corrida la vio mucha gente por la pequeña pantalla y eso aumenta la repercusión, sin duda. Además los escasos espectáculos que se están organizando debido a la crisis sanitaria del coronavirus, también hace que los aficionados estén mucho más pendientes de todo. La ganadería también influye, porque tienen más impacto y se cantan más los triunfos con divisas como la de Victorino Martín.

El triunfo de hace dos días en Villanueva del Arzobispo sólo hace ratificar, con más fuerza aún, las extraordinarias sensaciones y el fenomenal ambiente que Alberto Lamelas había dejado en 2019, con éxitos tan destacados como el logrado en la Feria de Teruel. En definitiva, el torero de Cortijos Nuevos ha demostrado estar plenamente preparado y mentalizado para cuando lo anuncien en una plaza importante dar el salto a las ferias, a cuyas puestas está llamando con insistencia.

 

Texto: Infotauro

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia