JOSELITO SÁNCHEZ

" Me encantaría ser un espejo para otros"

Joven promesa del toreo que el próximo sábado 5 de septiebre estará en la final del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:42

Hoy hablo con Joselito Sánchez, un joven novillero sevillano a quien, gracias a su gran hacer en el Ciclo de Novilladas de las Escuelas Andaluzas (emitido íntegramente por la Tv autonómica de Canal Sur), está en boca de todos cómo uno de los grandes favoritos para la final, que se celebrará este Sábado día 5 en la localidad cordobesa de Almedinilla. Pero el talento de Joselito Sánchez, no ha surgido de un día para otro ni tampoco en este Ciclo, aunque es evidente que ese  talento ha crecido notablemente, ya el pasado año fue finalista en el “ IV Bolsín Taurino de La Carlota”, toda una promesa del toreo.

¿Eres muy joven, de dónde nace tu afición?

Bueno yo me he criado con el mundo del toro en mi día a día como hijo de picador (apostilla con evidente orgullo en su tono), pero sin embargo, no quería saber nada de los toros, a ver, cómo aficionado claro que sí, pero no para dedicarme a él cómo profesional...

Entonces ¿cómo decides dar ese paso?

Yo sentía algo dentro, algo que no se puede explicar, pero yo no me veía capaz de ponerlo en práctica, le tenía mucho respeto a la profesión... pero un día sentí que podía, me vi capaz de intentar sacar eso que llevaba dentro y dije “pues yo lo voy a intentar”...

¡Y menos mal que lo hiciste!

Bueno ( ríe tímidamente), me queda mucho camino y sobretodo mucho que aprender aún...

Eso es algo que nunca se debe dejar de hacer, el aprender continuamente...

¡Siii claro!, yo veo a figuras ya consagradas como El Juli o Enrique Ponce, por ejemplo, que los ves torear hoy y ves vídeos de hace veinte años y notas que siguen ahí porque han evolucionado y eso es aprender continuamente.

¿ De qué “fuentes” bebes para tu toreo?

En cuanto a estética y toreo, me gustan Morante, Talavante, Juan Ortega, Pablo Aguado... y en cuanto a mentalidad y forma de pensar, admiro mucho a Roca Rey.

¿Cuáles son tus sueños e ilusiones? Además de ser figura del toreo imagino.

Me encantaría ser un espejo para otros, cómo ocurre con Manzanares ¿sabes?, que inspira y se fijan en él... eso es lo que me gustaría ser a mí.

Escuchándote, no me puedo quedar con las ganas de preguntarte por un cartel soñado  ( da igual si es actual o no)

Con Curro Romero y Rafael de Paula

¿Y ganadería de...?

¡Que embista!, la que sea pero que embista ( risas)

El Sábado es la final del Ciclo de Novilladas, además de ganarlo - un sentimiento evidente para todos los finalistas- ¿qué deseas o esperas?

Puuufff, yo voy como Cholo Simeone “partido a partido”... me quedo con una cita de Roca Rey que de los días de mayor responsabilidad, dice algo así como “ para mí más que una responsabilidad es una motivación y hay que disfrutar el momento”... quiero sentirme bien, a gusto con los novillos y salir bien, hemos hecho el esfuerzo y este es el último empujón.

Te hemos visto muy firme en tu línea durante todo el Ciclo ¿qué ha supuesto para ti?

Es una gran oportunidad de Canal Sur y hay que aprovechar el momento... yo cada vez que voy lo hago cómo si fuera a mi casa, ¡hay un ambiente tan bueno y tan bonito! es que te llena de motivación.

Sabes que esta final en realidad es un comienzo ¿verdad?

Si, es cómo decía Pablo Aguado tras armar el lío cuando cortó las cuatro orejas  “ahora empieza lo duro”, además es que yo tengo la sensación de que no se me ha podido ver del todo, siempre hay errores y siempre hay que mejorar.

Para despedirnos ¿quieres decir algo a todos los que te han apoyado en esta andadura?

Gracias de corazón a todos los que me han seguido, sus ánimos y palabras... suben la moral y motivan muchísimo, así que ¡gracias a todos ellos!.

Gracias a ti Joselito Sánchez, por esa actitud que muestras, no ya sólo en los toros, si no ante la vida, por esa forma de ser, aprende, corrige, evoluciona pero no cambies nunca tu esencia.

7
1
25%
Satisfacción
66%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia