ANTONIO FERRERA

"Esa tarde quedará en mi alma para siempre"

Extracto de las palabras que Vicente Ruiz "El Soro" compartió con Antonio Ferrera el pasado domingo horas después de su salida a hombros en La México
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 18:03

El pasado domingo vivimos una tarde histórica en La México con el toro de Bernaldo de Quirós.

Sí, tuve la suerte de que fuera con un sobrero, fue un gran toro que me permitió expresarme y fundirme con un público tan especial que lo vivió con una entrega total de principio a fin. Quedará en mi corazón y en mi alma para siempre.

Un toro de nombre “Ayate”, nombre que procede del mantón que el indio Juan Diego le puso a la Virgen Guadalupana y en el que quedó plasmada su imagen. Virgen a la que usted le brindó el primer toro.

Se lo brindé al maestro Vicente Fernández que había fallecido horas antes; hay tardes que empiezan eslabonadas en el sentimiento, como esa, desde el detalle que tuvo usted visitándome en las horas previas al festejo y el rosario que me regaló, uno de los detalles más bonitos que han tenido conmigo jamás… todo eso se fundió en unos sentimientos del alma únicos, creando en conjunto momentos inolvidables.

Esa faena era de rabo, la plaza así lo pidió pero no fue concedido. Un toro que tuviste el detalle de brindarme en el tercio de banderillas que fue de vuelta al ruedo, algo insólito en La México, un animal que se arrancó como un obús y le pusiste el par con unas remolinas.

¡Nunca la había hecho! No sé cómo usted, maestro, podía hacerlo, yo le di dos pero usted le daba seis y cuadraba en la misma cara del toro.

Bordaste el toreo con el capote y la muleta, faena de tres vueltas al ruedo, plena de emoción, sentimiento, arrogancia, la ansiedad de querer ser el mejor…

Era una tarde especial, la vuelta de los toros a México, después de la pandemia, el ambiente era increíble, cerca de cuarenta mil personas, y sobre todo era una tarde de compromiso con el toreo y con mi legado artístico de superación, era la cuarta salida a hombros consecutiva de las seis que llevo. Palpitó el toreo de una forma maravillosa.

Es impactante, es algo que soñamos todos desde niños, vivir momentos así y cuando llegas a esa plaza, llena, con ese ambiente te comprometes mucho a entregar tu alma, con la suerte de dar con un gran toro.

 

Brindis a El Soro - Emilio Méndez

 

Fue el debut de tu nueva apoderada, Cristina Sánchez, que aunque usted ya está por encima del bien y del mal, le va a dar buen “bajío” esta tarde.

Tenemos los dos mucha ilusión por andar un camino muy bonito, con mucho corazón. Cristina tiene el toreo en el alma, vive mucho las cosas, ha sido una alegría que Dios nos haya dado la oportunidad de comenzar de esta forma.

Te agradezco por mi parte ese brindis, jamás me habían brindado un toro en La México, ayer yo también triunfé junto a ti, me emocioné mucho.

Fue un placer y un honor que nos acompañara, fue una inspiración para mí, lo ha sido desde siempre, para mí fue también un sueño hecho realidad.

Por último, recordar, que Ferrera será el alma mater del festival que está proyectado para las próximas Fallas en Valencia, un encuentro de viejas glorias del toreo, en homenaje a Rafael Cañadas. Después de la festividad de Reyes se dará a conocer el cartel.

Gracias a usted, que fue quien sembró la semilla de los trofeos que hace un tiempo dio en Valencia, estaba Rafael al que conozco desde niño, y ha hecho posible que este festival sea una realidad, un homenaje a Rafael y a todos los médicos que le cuidaron.

Texto: Toros con El Soro (Radio Intereconomía)

 

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia