JUAN ANTONIO MEDINA

"Hay que apostar más por el aficionado e ilusionar al que nunca ha ido a los toros"

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:11

Juan Antonio Medina, el actual gestor de la empresa Bullstar Espectáculos, es un nuevo empresario taurino que ha venido a dotar a la tauromaquia de una frescura bastante necesaria, y es que este hombre ha sido quizá uno de los revulsivos de la temporada. Pues pocos empresarios quedan que sean capaces de convocar a las figuras en pueblos tan pequeños y cobren íntegramente sus salarios, es sin duda un empresario que tarde o temprano dará el salto a las plazas capitales. Hablamos de un empresario que mientras otros se escondían en una situación pandémica excesivamente complicada, decidió echar la pata adelante y dar festejos donde nadie imaginaba que se volvieran a ver toros. 2021 ha sido el año de su lanzamiento, y estoy seguro de que el 2022 vendrá más fuerte si cabe.

¿Cómo has llevado esta temporada?

Con mucha ilusión pero al mismo tiempo comprometido conmigo mismo por hacer las cosas lo mejor posible. No ha sido una temporada fácil por la incertidumbre de la pandemia que estamos viviendo.

¿Qué sensaciones te llevas como empresario?

Ante todo el cariño del público, mensajes de felicitaciones, el respeto de los profesionales y vosotros los medios de comunicación, por el buen trato y sobre todo por ver cómo mi público ha disfrutado, esa es mi mayor satisfacción.

¿Cómo afrontas el 2022?

Con mucha responsabilidad e ilusión, tengo ganas de trabajar y apostar fuerte.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

La verdad es que hay que cambiar cosas, hay que apostar más por el aficionado e ilusionar al que nunca ha ido a una plaza de toros. Estamos trabajando para que toda clase de público acuda, no se marchen y eso depende mucho de nosotros, pero importantísimo también los que confeccionan el espectáculo que tenemos que estar más unidos que nunca. La mayoría del público que ha pasado por taquilla en nuestras plazas de toros ha sido gente joven y eso quiere decir que la tauromaquia está muy viva.

¿Con qué festejo de la temporada te quedas?

No te podría decir, porque cada festejo ha sido un éxito artísticamente y personalmente. Lo que hemos pretendido de cada evento es que tenga un aliciente diferente, cuidando al máximo los detalles. Hemos apostado por ganaderías fuertes cómo Miura o Victorino Martín siendo estas dos las que hacían su presentación en las plazas de Soria y Priego de Córdoba. El resultado está ahí con toros de vueltas al ruedo, dos toros indultados y los toreros a hombros.

¿Cómo surge lo de Soria?

Hicimos una apuesta arriesgada, era la presentación por primera vez de los Miura en esa plaza. Presentamos este proyecto al ayuntamiento y gustó mucho la idea tanto a peñas como aficionados.

¿Es difícil ser empresario taurino hoy en día?

La verdad es que ser empresario de cualquier sector es difícil pero aún más del sector taurino, estamos 24 horas dedicado a ello, arriesgamos nuestro dinero, pasamos poco tiempo con nuestra familia… Yo en mi caso lo llevo muy bien porque es mi vocación y mi familia está a mi lado, son la fuerza y el motor que sin ellos no sería posible  En definitiva, el toreo es mi vida y soy muy feliz.

¿Cuál es el objetivo de Bullstar a largo plazo?

Seguir trabajando como lo estamos haciendo, ser fieles a nuestros clientes que son una parte importante a la que tratamos de cuidar. Nos importa porque sabemos el esfuerzo que hace el público en sacar una entrada para ver un gran espectáculo íntegro y en su mayor esplendor. Mi mayor objetivo es que cuando pasen los años  Bullstar Espectáculos haya aportado algo importante al mundo del toro.

¿Es difícil que salgan las cuentas en la tauromaquia de hoy en día?

Ufff jajaja si haces las cosas hablando claro y por derecho hasta la calculadora se equivoca. La verdad es que cuando las cosas artísticamente salen bien te olvidas un poco y lo que piensas es en que el público se lo pase bien y los toreros triunfen, lo peor es cuando termina todo y te vas con tu familia a casa, que no se le olvide a nadie que los empresarios también tenemos familia. Pero tengo asumido que a veces ganamos y otras perdemos.

¿Qué ha de cambiar para que todo fluya de nuevo?

Darle de nuevo la confianza al cliente, el que paga una entrada en taquilla, y nosotros lo que tenemos que hacer es dar un buen producto para que de nuevo vaya la gente a las plazas.

¿Qué es Bullstar Espectáculos?

Es Toro Estrella, el eje del espectáculo taurino, un servidor y un equipo de profesionales que nos dedicamos a dar lo mejor a nuestro público, nos esforzamos por realizar un buen trabajo con amor y vocación a lo que hacemos para que cualquier evento sea un éxito.

 

9
4
30%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia