IVÁN VICENTE

"El mundo del toro lleva mucho tiempo afectado por otra pandemia”

lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:46

Iván Vicente es uno de esos toreros denominados “de Madrid”, y es que el diestro madrileño siempre ha tenido esa conexión con el público venteño, y prueba de ello fue su tarde el 25 de junio del 2017, cuando cortó una oreja al sexto bis de la tarde de Cortijo de la Sierra. De corte fino y con cierto pellizco, el torero madrileño afronta el 2021 con la ilusión de poder conmemorar sus 20 años de alternativa. Con Madrid como bandera y un concepto puro como camino al estrellato. Este 2021 el diestro sotorrealeño quiere mostrar al público el punto de madurez en el que se encuentra tras un 2020 de intensa preparación.
Esto nos ha contado el diestro madrileño :

¿Cómo has pasado este año tan raro?

Pues supongo que como la gran mayoría de los profesionales taurinos, con mucha incertidumbre al no saber lo que nos iba a deparar este año y por supuesto no quedaba otra que afrontarlo con mucha entereza. Mientras tanto solo nos ha quedado refugiarnos en el campo, en los tentaderos, para poder seguir con nuestra actividad.

20 años de alternativa, ¿Qué se siente al mirar atrás?

Pues siento que han pasado volando, ya soy un “joven veterano” jeje. La verdad que el tiempo te enseña a ver y sentir que uno no deja de aprender cada día. Estoy muy orgulloso de ello, ojalá lo pueda conmemorar toreando.

¿Qué significa Madrid para un torero “de Madrid” como tú?

Bueno Madrid para cualquier torero significa mucho. Y si encima has nacido allí creo que hay un plus de responsabilidad. Madrid es la “leche” hay que sentirse muy privilegiado cada vez que uno hace el paseíllo allí.

Este 2020 toreaste en Colombia, ¿Te sientes afortunado de haber podido torear en un año tan atípico?

Pues la verdad que sí. Además fue todo antes de que la pandemia estuviera con nosotros. Estoy muy agradecido a Colombia por la acogida que siempre me dieron y en especial a un pueblo muy taurino, Tuta. Un pueblo con una gente maravillosa y en especial a mi amigo Fernet Mayorga, que hace una gran labor al mando de su plaza de toros. También guardo un gran recuerdo de Lenguazaque, Aguazul, Villapinzón...

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

Bueno, creo que es la pregunta que más se repite en cualquier entrevista, La situación actual es muy delicada por todo lo que estamos viviendo debido al COVID-19. Pero el mundo del toro lleva mucho tiempo afectado por otra “pandemia” a la cual hemos dejado campar a sus anchas...

¿Hay algo cerrado para este 2021?

No, por ahora no tengo nada, pero te repito, me encantaría celebrar mi vigésimo aniversario de alternativa toreando. Y por supuesto, con Madrid en mente.

¿En qué momento te encuentras?

Pues, no quiero caer en el tópico de decirte que estoy en el mejor momento de mi carrera. Lo que sí es verdad es que estoy muy feliz en mi vida y eso se transmite delante de los animales cómo está siendo el caso. Me encuentro muy agusto y en un momento excelente profesionalmente.

¿Para qué crees que te ha servido el 2020?

Pues me voy a quedar con lo bueno, que también han habido cosas buenas… Por supuesto en lo que se refiere a mi parte más personal me quedo con mi reciente paternidad de una niña preciosa de nombre Manuela que me ha cambiado la vida.

¿Con qué momento de estos 20 años te quedas?

Pues cada etapa tiene lo suyo… La ilusión de los inicios al ver que vas cumpliendo sueños, el cambio de escalafón, la alternativa, el verte anunciado en ferias con toreros que siempre has admirado, sentirse reconocido y respetado tanto por aficionados como por compañeros… Son tantas cosas...

¿Quién es Iván Vicente?

Iván Vicente es un torero de Madrid, que lleva su carrera con mucha dignidad desde sus comienzos, y siempre ha sido fiel a un concepto y a unos valores que solo te da este mundo, y eso no es fácil.

Texto: Aitor Vian

 

Más de
83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia