NUNO CASQUINHA

"He pensado en tirar la toalla, pero es como si el destino no quisiera"

martes, 23 de marzo de 2021 · 20:54

Nuno Casquinha es uno de esos toreros hambrientos de toro, y es que el diestro luso continúa a la espera de oportunidades, esas oportunidades que sin duda alguna espera aprovechar. Lo cierto es que el matador portugués cuenta con el hándicap de no poder torear en su país, ya que apenas se organizan corridas a pie. Por eso Nuno tiene metido entre ceja y ceja triunfar en España cueste lo que cueste.

¿Cómo afrontas el 2021?

Para mí el 2021 es un año lleno de incertidumbre, aunque lo afronto con muchísima ilusión, manteniéndome firme en mis objetivos, algo que no es nada fácil en estos tiempos que corren.

¿Cómo has vivido el 2020?

El 2020 ha sido un año muy atípico para todos, nos ha hecho ver más allá y tener que hacer unos cuantos cambios a la hora de afrontar nuestras metas.

¿Es difícil ser matador de toros en Portugal?

En Portugal legalmente no se pueden matar toros en la plaza, por ello, no puedo ejercer mi profesión de matador de toros aquí, pero es mi tierra y los llevo siempre en mi corazón.

¿Crees que hacen falta más corridas a pie en Portugal?

Ahora mismo nos hacen falta más corridas a nivel mundial, no solo en Portugal, y esperamos que con la ayuda de la afición podamos salir adelante.

¿Por qué crees que ya no salen toreros-banderilleros actualmente?

Bueno, la verdad que es algo que se ha ido perdiendo y no sé exactamente la razón. Pero personalmente me gusta brindar al público todo mi repertorio, y las banderillas forman parte de ello.

¿Pueden ser las corridas duras tu sitio?

Sí, estoy totalmente convencido de que las corridas mías pueden ser lo mío. Me gustan ese tipo de retos, y estoy dispuesto a afrontarlos.

¿Volverás a América?

Esperemos que sí, gracias a esa experiencia, hoy por hoy estoy mucho más toreado y con ello más preparado para cumplir mis sueños. Son tierras en las que he conocido a personas muy queridas, entre ellas a mi mujer, que es de Perú.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

Creo que estamos en una época de transición, cambios e incertidumbre, por lo cual nos toca estar unidos en esta batalla y luchar por lo que más nos gusta.

¿Has pensado alguna vez en tirar la toalla?

Varias veces lo he pensado, pero curiosamente en esos momentos, como si el destino no quisiera que lo dejara, me sale algún tentadero o alguna corrida que hacen que me llene de ilusión y no pueda renunciar a mis sueños.

¿Quién es Nuno Casquinha?

Nuno Casquinha es un soñador y un entusiasta, que anda a pasos lentos pero firmes y que además busca seguir compartiendo con la afición su pasión y amor hacia el toreo.

Texto: Aitor Vian (Tendido 5)

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia