VICTORINO MARTÍN

“Nos hace mucha ilusión lidiar en Jaén”

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:20

Este sábado, 27 de marzo, se producirá el debut de la divisa de Victorino Martín en la plaza de toros de Jaén. Por ello, hemos charlado con el ganadero para que nos cuente cómo es la corrida que se embarcará con destino al Coso de la Alameda y lo que supone para la vacada la presentación en la capital jienense.

¿Cómo es, en cuanto a tipo y hechuras, la corrida que se va a lidiar este sábado en Jaén?

La corrida es toda cinqueña, prácticamente casi toda cárdena clara. Es un encierro muy en el tipo de la casa y muy serio.

¿Alguno de los toros que saltarán al ruedo de la plaza de Jaén este sábado, estaba reseñado para lidiarse en el festejo que tuvo que suspenderse el pasado año 2020 en el propio coso jienense?

No. Aquellos toros ya se lidiaron el año pasado porque eran cinqueños.

¿La corrida va abierta de sementales?

Sí. Nosotros solemos lidiar las corridas muy abiertas de sementales.

Imagino que le hará especial ilusión lidiar en Jaén ya que supone el debut de la divisa en el coso de la capital jienense.

Sí, por supuesto. Jaén es una provincia y una tierra muy taurina, donde hay muchas ganaderías y que siempre ha contado con toreros importantes, bien nacidos allí o afincados en ese territorio. Además es un sitio donde se aprecia mucho el toro. Nos hace mucha ilusión ir a Jaén porque nunca habíamos lidiado en la capital. Esperemos que todo salga bien.

En lo referente al cartel de toreros, conformado por Rafael Rubio “Rafaelillo”, Rubén Pinar y Alberto Lamelas, son tres diestros que conocen bien la ganadería y que han triunfado con sus toros.

Sí, efectivamente los tres toreros han conseguido destacados éxitos con la ganadería.

Texto: Carmen de la Mata (Infotauro)

 

2
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia