JUAN ANTONIO MEDINA

"Es muy importante no perder los pueblos, hay que estar y apostar por ellos siempre"

jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:22

A las empresas ya existentes dentro del panorama taurino actual, se une con fuerza Bullstar Espectáculos Producciones que, de la mano de su gerente Juan Antonio Medina, viene con ganas y motivación más que suficientes para quedarse y destacar.

Medina no sólo llega con ganas de trabajar, si no con motivación por mimar hasta el más mínimo detalle que implica la organización de un Festejo o evento.

¿Qué podemos esperar los aficionados de tu empresa Juan Antonio?

Honestidad e ilusión ante todo, una solvencia económica para responder ante todos, que aunque suene a algo obvio, todos sabemos que no siempre lo es, económicamente hay que responder siempre ante todos, no sólo ante la terna -que por supuesto también-, responder ante cualquiera que realice el más mínimo trabajo para nosotros, me da lo mismo que sea publicidad que sea de acomodador en la Plaza...qué mejor carta de presentación que todos sepan que eres un empresario íntegro y que responde... aunque también es cierto que aún queriendo hacer las cosas a tu manera, con tu personalidad y compitiendo sólo contigo mismo...eso puede generar críticas.

Hemos podido ver qué te has unido recientemente a ANOET y la FTL.

Sí, creo firmemente en ambos proyectos, de ANOET me gusta que representa la unión de los empresarios en pro de la Fiesta, la posibilidad de aprender de aquellos que llevan más tiempo y ¿por qué no? si con nuestra incorporación e ideas, podemos aportar algo de frescura , pues bienvenido sea y de la FTL, evidentemente, su defensa de la tauromaquia ante los continuos ataques que sufre, actualmente es la única entidad que se dedica a ello y considero algo muy importante mostrar mi apoyo con hechos y no sólo palabras y que mejor hecho que adherirme a ellos aportando así mi granito de arena.

Juan Antonio, Bullstar, pese a su juventud como empresa tiene un bagaje ya en la organización de espectáculos, conciertos, recortes, toros, cuál dirías tú que es -por llamarlo de algún modo- ¿la “Estrella” de la empresa?

El toro, sin duda alguna, el toro... su presentación...cuidados... para mí es muy importante dar corridas de calidad y para que eso se dé hay que cuidar al auténtico protagonista y ese es el toro, de hecho el nombre de la empresa fue elegido en base a ese pensamiento “Bullstar”... la Estrella es el toro... y bueno, también debo decir, en honor a la verdad, que el artífice del nombre es mi hijo Rodrigo (risas).

¿Está también involucrado en ella?

Ahora tiene once años, pero sí que se involucra y si me apuras, más que en la empresa en sí, en los toros en general...

Quizá lo veamos pronto apoderado por BullStar...

(Risas) ¡Hombre! si es lo que él decide... pero aún es pronto, lo que sí es cierto que, decida lo que decida ser en esta vida, contará con su padre al 100%.

Hablando de apoderar Juan Antonio, ¿entra dentro de los planes de tu empresa?

Sí, de hecho será un departamento más de la empresa ,tendrá sus propios profesionales aparte de mí , para que puedan prestar la atención que merecen los ponderantes, a los que hay que dedicarles tiempo y mimo.

Juan Antonio, háblame ahora de la filosofía que pretende transmitir o llevar a cabo BullStar

Yo pienso que ahora es el momento de dar un empujón -en el mejor sentido- , recuperar esa forma añeja de vivir la tauromaquia cómo en la época de Paco Camino, por poner un ejemplo, arrimar el hombro entre todos... a veces , yo tengo la sensación de que el toreo vive una mentira, vive de un engaño...

¿Crees que hoy vivimos del mito? ¿De la leyenda creada por los toreros antiguos?

Sí, totalmente, pero ahora tenemos la ocasión, existimos varias empresas jóvenes que, no sólo tenemos la obligación, es que tenemos la ocasión de hacer mucho por la tauromaquia, ahora es cuando tenemos que luchar por cambiar esto un poco... intentar hacer las cosas bien y reestructurarnos un poco...

Quizá Intentar recuperar ese romanticismo y valores de antaño...

Lo primero que hay que hacer es ser un auténtico enamorado de la Fiesta, de la profesión... y así, lo que se haga, hacerlo con verdad, con honestidad...Hay que dar un giro e intentar reconstruir desde la base...desde los propios cimientos...

¿Qué aporta o propone BullStar para realizar estos cambios?

El toreo necesita realidad y verdad, un empresario debe, sin alardear, mostrar su solvencia , debe tener dinero que arriesgar sin depender totalmente de subvenciones y así lograr también una libertad para elaborar los carteles y hacer o deshacer según le dicte su corazón...También hay que ser decidido y tirar pa’lante, no se puede perder ni un pueblo donde haya habido toros siempre y para eso hace falta la unión de todo el sector además de apostar por los jóvenes valores.

Hablando de organizar festejos, has organizado un mano a mano muy apetecible con los hermanos Castaño, ¿cómo surgió ese cartel?

Siii, es un cartel que ha caído muy bien en general, surge de una conjunción de acontecimientos que lo hacían, más que interesante para llevarlo a cabo: el vigésimo aniversario de la alternativa de Javier Castaño y un Ayuntamiento, muy a favor de la Fiesta, algo muy importante hoy en día, porque, aunque haya quien se empeñe en lo contrario, los toros no tienen color político, entonces cuando todo se une a favor, ayuntamiento...ganadero...terna...empresa... pues todo fluye y lo hace  para bien.

Es muy importante, insisto, el no perder los pueblos, hay que estar y apostar por ellos siempre, tanto cuando las cosas van bien como cuando no.

Sin dar nombres Juan Antonio, ¿ hay más carteles en proyecto para este año?

Bueno, hay perspectivas de ir a más y continuar creciendo, además ese - el dar carteles- es el mejor escaparate para mostrar nuestra integridad a la hora de organizar un festejo, es la mejor forma de ganarnos, como empresa, la credibilidad ante el aficionado, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias tan especiales que estamos viviendo... entonces prefiero no adelantar nada.

Hasta aquí la agradable conversación con Juan Antonio Medina, un joven empresario que, al frente de BullStar Espectáculos, viene dispuesto a demostrar con hechos más que con palabras, su amor por la tauromaquia. El tiempo será quien lo determine, mientras, sólo agradecer tu deferencia con burladero.tv y mi persona, además de desearte que todas tus buenas intenciones se cumplan, porque saldrá ganando la tauromaquia y por tanto todos los que la amamos. Gracias Juan Antonio.

 

13
1
8%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia