FILIBERTO

"Espero poder empezar esta semana a entrenar físico y de salón"

Primeras palabras del diestro murciano que hace una semana resultó cogido con gravedad en Torralba de Calatrava
domingo, 23 de mayo de 2021 · 19:18

Hoy, cuando se cumple una semana del grave percance sufrido por Filiberto en Torralba de Calatrava, tenemos la inmensa alegría de poder compartir con él y , sin querer “robarle” mucho tiempo, que nos dedique unas declaraciones.

Filiberto, ¿qué recuerdas de ese momento?

El percance vino en una larga cambiada en el comienzo de tercio a mi segundo toro, venía de cortar las 2 orejas a mi primero y quería redondear la tarde cómo siempre hago: yendo a por todas Así que me puse de rodillas y, en ese momento, hubo un desajuste y el animal me  echó mano lanzándome contra las tablas...ahí perdí el conocimiento por el fuerte golpe que me llevé en la cabeza... sinceramente no tengo claro cuánto tardé en recobrar el conocimiento, incluso he tenido falta de recuerdos, huecos que he ido rellenando con imágenes, vídeos y lo que me cuentan los que lo vivieron allí conmigo...

¿Cómo está siendo tu recuperación? porque siéndote sincera y visto desde fuera... sorprende verte tan entero, haces honor a eso de que “los toreros sois de otra pasta”

Bueno, la primera noche en el hospital la pasé con bastantes dolores, ten en cuenta que eran múltiples contusiones: tórax, rostro, cabeza... y bueno, una vez recibí el alta hospitalaria, me fui a recuperarme a casa y gracias a Dios voy evolucionando muy favorablemente.

Desde luego, insisto, es sorprendente verte así, supongo que ya pensando en entrenar y tus próximos compromisos...

Siiii, espero poder empezar esta semana a entrenar físico y de salón... incluso, si todo va bien, hacer algún tentadero, así en cuanto cierre la próxima fecha, podré seguir la senda del triunfo y sentir una plaza de toros y al toro, que es lo que queremos los toreros.

Aunque te veo tan entero, no olvido que estás de recuperación aún y por eso no te quiero quitar más tiempo, pero antes de despedirnos ¿algún mensaje que quieras transmitir?

Me gustaría, desde este espacio que me dais en Burladero, agradecer a todos: familia, amigos, cuadrilla, apoderado, profesionales, compañeros, prensa... incluso el propio Ayuntamiento de Torralba con su alcaldesa al frente, que hayan estado a diario pendientes de mi estado.

También, desde aquí, desear una pronta y buena recuperación a todos los compañeros que han caído heridos duramente estos días en Vistalegre.

Y hasta aquí, las declaraciones de alguien que piensa, siente y vive en torero: Filiberto, un torero que, sin duda, tiene mucho que aportar a La Fiesta y para quien, la próxima vez que hablemos, deseo que  sea para celebrar un gran éxito.

Gracias por tu deferencia con Burladero y un fuerte abrazo.

 

Más de

Noticias Relacionadas

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia