SÁNCHEZ VARA

"Voy a ir a Sacedón sí o sí"

Javier Sánchez Vara afornta la recuperación de su ingreso hospitalario con la mente puesta en su reaparación el próximo día 28 de agosto
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:01

El diestro alcarreño Javier Sánchez Vara nos cuenta en primera persona el percance sufrido el pasado sábado 7 de agosto en el festival de Villacañas “el novillo me pegó una voltereta en el suelo, no sé con qué me dio, luego lo toreé con la muleta, terminé la faena pero notaba que tenía algo. Pasé a la enfermería y el doctor me dijo que a simple vista estaba bien pero que había que hacer un examen más exhaustivo. Como al día siguiente toreaba la corrida de Partido de Resina en Pedro Muñoz, no dije nada.

Tenía muchos dolores pero salió todo bien, corté dos orejas al segundo toro pero el lunes empecé a encontrarme mal, pensé que era cosa del esfuerzo y que me recuperaría. El martes llegué a casa fatal y por un instante perdí el conocimiento. Llamé a mi mujer y a un amigo, vino una UVI móvil y en esos instantes sufrí una parada cardiorespiratoria. Lo siguiente que recuerdo es despertar en la UCI del hospital. Tenía cerca de tres litros de sangre en los pulmones”.

Las sensaciones al despertar “no tenía conciencia de lo que había sucedido, lo primero que pensé fue “¡la que he liado!”. Me explicaron de inmediato la situación, que estaba ya estabilizado y fuera de peligro. Estuve dos días ingresado en UCI, otros dos en planta y el sábado por la tarde me dieron el alta”.

Sin duda los toreros están hechos de otra pasta “tengo dos costillas rotas, el pulmón izquierdo dañado pero mi obsesión es volver cuanto antes a los ruedos. Tengo por delante la corrida televisada del día 28 en Sacedón y voy a ir sí o sí. Me han dicho que no debo forzar la máquina, tengo algo de anemia por la sangre perdida y debo recuperarme, empezar los entrenamientos. Tengo unan revisión el día 26, pero me encuentro bien, estoy haciendo ejercicios de fisioterapia para la respiración. Mucho tendría que complicarse la cosa para no estar allí”.

 

 

Más de
9
1
25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia