CARLOS DOMÍNGUEZ

"La fiesta no está en declive, sino en auge"

"Tengo que resaltar la cantidad de gente y aficionados jóvenes que se han visto este año en las plazas"
miércoles, 19 de enero de 2022 · 07:33

Carlos Domínguez es un joven novillero con picadores pacense con un concepto basado en la ejecución de la máxima expresión de la pureza posible. Y es que este torero ha superado innumerables trabas y obstáculos que la vida le ha puesto por delante, prueba de dicha superación es el incesante crecimiento tanto artístico como expresivo en los últimos festejos, en los que gracias a la Fundación del Toro de Lidia pudo mostrar al toreo, que Carlos Domínguez había vuelto y que venía dispuesto a poner patas arriba cada plaza que pisase

¿Cómo has llevado esta temporada?

Ha sido una temporada bonita y positiva en la cual he podido crecer como torero. Tras un parón de dos años y medio, volver a vestirme de torero me dio la ilusión de seguir en el camino y de seguir caminando.

¿Es duro el toreo?

Como todo en la vida… quien algo quiere, algo le cuesta. Es verdad que es duro pensar que día tras día te juegas la vida, pero pienso que es más duro aún cuando el teléfono no suena. Ahí es donde se ve la capacidad y la entrega de un torero.

¿Qué te ha supuesto el Circuito del Norte?

Un chute de energía, ha sido una gran oportunidad de la que estoy muy agradecido tanto a la Fundación del Toro de Lidia como a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí. Ha servido para que la gente me conozca y para demostrar lo que llevo dentro como torero, y sobre todo, como persona.

¿Cómo ves la situación actual del toreo?

Muy positiva, poco a poco vamos volviendo a la normalidad y los festejos van aumentando. Pese a que hay enemigos que quieren acabar con ella, tengo que resaltar la cantidad de gente y aficionados jóvenes que se han visto este año en las plazas, eso es síntoma de que la fiesta no está en declive, sino en auge. También destacaría la cantidad de chavales que soñamos con lo que algunos nos quieren arrebatar, pero que nunca conseguirán.

¿Cómo afrontas la cita de Olivenza?

Muy ilusionado pero a la vez responsabilizado. La gente ya ha visto mi concepto, pero ahora es el momento de refrendarlo y de que se refleje todo el esfuerzo y el trabajo hecho desde mi última novillada.

¿Con qué tarde de la temporada te quedas?

Con la de Santander, torear en esa plaza era un sueño y lo pude cumplir. Desde que vi anunciada la final en ese escenario, tuve claro que tenía que estar ahí y no podía fallar. Es verdad que ese día no fue redondo, la espada no entró, pero las sensaciones fueron muy buenas.

¿Tienes cosas cerradas para este 2022 aparte de Olivenza?

Por ahora nada, la tarde de Olivenza me tiene que servir para dar un golpe sobre la mesa e iniciar la temporada con un triunfo rotundo para así poder abrirme las puertas a todas las ferias.

¿Con qué objetivo enfocas el 2022?

El objetivo principal es poder seguir creciendo, poder pisar plazas importantes y que la gente siga ilusionándose conmigo.

¿Con qué sueñas por las noches?

Bueno, ahora mismo con Olivenza, poder cuajar un novillo y expresar todo lo que llevo dentro, es algo que me quita el sueño. Pero si soñar es gratis, por qué no soñar con Sevilla y Madrid…

¿Quién es Carlos Domínguez?

Soy un joven con muchas inquietudes que combina sus estudios con un sueño claro : ser figura del toreo. Me considero un amante del deporte, de la música y sobre todo de la comida (aunque no puedo disfrutar mucho de ella jeje), amigo de mis amigos, comprometido y sobre todo, disciplinado. Aparte me considero un afortunado por tener unos padres yt una familia que día a día me dan la fuerza necesaria para seguir luchando.

 

7
4
60%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia