GREGORIO DE JESÚS

"Mi intención es seguir cogiendo experiencia para acceder a plazas de mayor rango"

jueves, 20 de enero de 2022 · 07:33

Gregorio de Jesús ganadero y empresario, es uno de los nombres de la temporada pasada, y en la presente de 2022 con su empresa Producciones Bous al Carrer arranca pronto con un proyecto de feria más qué interesante en la plaza valenciana de Bocairent.

Gregorio buenas tardes, cerramos un capítulo como fue el año 2021, difícil por la pandemia, pero en donde llevaste a cabo una temporada interesante. ¿Qué destacarías de esa temporada?

Es la primera temporada que hice como Empresario de festejos Mayores, no así de festejos populares con los que llevo 25 años funcionando. Ha sido un año complicado por el covid y además ha sido una temporada de aprendizaje en la que he intentado hacer las cosas con seriedad y donde he apostado muy fuerte organizando corridas con hierros legendarios y contrastadas figuras del toreo. Estoy muy contento por la temporada ya que he conseguido hacer festejos importantes y me he dado a conocer a nivel profesional y del aficionado.

¿Llegaste a las expectativas que tenías creadas a principio de ese 2021?

La verdad es que comenzamos el año con unas expectativas bastante negativas por culpa del coronavirus. Si me dicen en Enero que iba a realizar la temporada que he realizado no lo hubiera creído. Por lo tanto, una vez finalizado el año, las expectativas se han superado en cantidad de festejos y calidad de los mismos. Habiendo realizado 3 corridas de Toros, 7 Novilladas con picadores, 1 corrida de Rejones, 1 Festival Picado y 3 concursos de Recortes no puedo sino sentirme muy orgulloso por lo realizado.

¿Si tuvieras que elegir una fecha del pasado 2021, cual sería?

Sin duda alguna la corrida de Toros celebrada en Requena el 9 de Octubre con Manzanares, Roca Rey y la alternativa de Ruiz Muñoz, con Toros de Núñez del Cuvillo y Jandilla. No solo por la categoría del cartel sino por la transcendencia y el significado del mismo en la comunidad valenciana y la ausencia de Festejos taurinos en la capital.

¿En este 2022 empiezas pronto y además con mucha ambición, programando una extensa feria en Bocairent, que nos puedes contar sobre esa cita?

Es una plaza antiquísima, con una afición extraordinaria y que con mis socios los Hnos. Martí, estamos empeñados en ponerla en el lugar que se merece. Por eso hemos programado en ella un hito sin precedentes, ofreciendo a su afición tres carteles muy rematados y que pronto verán la luz.

 Y de ahí en adelante, ¿hasta donde en este año?

Este año la intención es seguir aprendiendo, avanzando dando pasos seguros y cogiendo experiencia que me permita acceder a plazas de mayor rango y por ende a retos mas ambiciosos, pero siempre con el Lema de la seriedad y la calidad como bandera.

¿Cuáles son las piedras angulares, o al menos cuales pretendes que sean de tu temporada?

Mi meta es ir dando pasos poco a poco pero seguros e ir cogiendo currículum para empezar a organizar algunas ferias. Mis anhelos y mis piedras angulares, ofrecer festejos con los nombres mas importantes de Toreros y ganaderos y sin abandonar mis inicios en los festejos populares organizar concursos de Recortes con los nombres mas destacados.

Matador de toros, ganadero de prestigio en el mundo del Bous al Carrer, ¿porqué te embarcas en esta aventura empresarial?

Me embarco puramente por la gran afición que tengo y porque le debo a la Tauromaquia todo lo que soy ya que me ha formado como persona con valores que difícilmente tendría sino la hubiera conocido. Además es mi forma de vivir desde niño, una forma de vida que me ha llevado a ser Matador de Toros, ganadero, apoderado y ahora empresario.

Aprovechando tu faceta ganadera, la situación es complicada en todos los ámbitos de la fiesta, pero en la ganadería si cabe un poquito más.

En la ganadería se esta sufriendo muchísimo. En el apartado de festejos populares, a lo que destino mis Reses, estos dos años han sido realmente muy duros por la falta de festejos y la poca ayuda económica de la Administración. Lo malo es que aun no hemos salido del túnel aunque hay esperanza de salir pronto. Se han sacrificado muchos animales para reducir gastos y solo el amor que sientes por tus animales ha hecho que te mantengas vivo y perseverante en el cuidado de los mismos.

 

3
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia