VÍCTOR HERNÁNDEZ

"Tengo muchos sueños más grandes por cumplir"

jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:55

Víctor Hernández se ha convertido en uno de los toreros con mayor proyección después de un año repleto de éxitos y grandes tardes, evidentemente todos recordamos la tarde de Madrid pero también hemos visto grandes pasajes de su toreo en Bilbao, Santander o Zaragoza. Actualmente enfoca el 2023 con la idea clara de realizar una gran campaña que le ensalce para ver un nuevo matador de toros con mucha repercusión.

¿Cómo estás llevando esta temporada?

Está siendo una temporada muy bonita, de principio a fin, he pisado muchas de las plazas más importantes del mundo y creo que de una manera u otra en todas he dejado mi sello y mi entrega.

¿Qué sensaciones estás teniendo este año?

Las sensaciones están siendo buenas, cada tarde siento que me aporta diferentes cosas que intento absorber rápidamente para evolucionar en mi concepto. Creo que este invierno va a ser clave y muy positivo en mi tauromaquia.

¿A principios de temporada pensaste que tu carrera fuera a cambiar tanto?

Pues la verdad es que no, no me imaginaba salir a hombros en la primera tarde de la temporada en Madrid, gracias a Dios se me tuvo en cuenta y he podido mostrarme en muchas ferias de máxima categoría.

¿Qué sientes cuando se te llama “Torero de Madrid” algo que está al alcance de pocos?

Pues me siento muy bien, son tres novilladas en las que he hecho el paseíllo y creo que aún es pronto para eso, para mí la plaza de Madrid es la mejor del mundo y en la que mejor y más tranquilo me siento. Ojalá y pronto pueda ser un Torero de Madrid.

¿Qué sentiste al salir en volandas de Madrid?

Es una sensación inexplicable, sientes que tocas el cielo, que todo esfuerzo merece la pena.

¿De todas las plazas que has pisado este año cuál te ha impactado más por su personalidad?

Pues la plaza en la que no había estado nunca y me ha enamorado ha sido Bayona, es una plaza única, con una afición extraordinaria y muy entendida.

¿Se puede decir que esta temporada has vivido un sueño?

Pues sí, esta temporada he hecho muchos pequeños sueños realidad pero en mi mente eso ya está pasado, tengo muchos sueños más grandes por cumplir y voy a trabajar duro para cumplirlos.

¿Qué significa Guadalajara para ti?

Guadalajara es mi tierra de adopción, donde he aprendido a coger un capote y una muleta y donde he echado miles de horas de entrenamiento. Le guardo mucho cariño a la ciudad como a cada unos de sus pequeños pueblos que apuestan por las clases prácticas y donde iba con mis compañeros a hacer nuestros primeros paseíllos.

¿Qué sensaciones tuviste en tu reencuentro con Madrid en el mano a mano con Álvaro Alarcón?

Tuve buenas sensaciones, fue una tarde especial para mí, Madrid es una plaza increíble en la que me encanta torear, pude hacer algunas cosas de las que busco, pero hay otras que se quedaron en el tintero.

¿Quién es Víctor Hernández?

Es un chico humilde y con ganas de llegar a la cima del toreo, busco el toreo clásico y con transmisión siempre desde la pureza y la verdad.