SERGIO RODRÍGUEZ

"Me gustaría que cuando acabe el festejo, Ávila se vuelva a ilusionar con un torero"

viernes, 14 de octubre de 2022 · 06:58

¿Cómo se encuentra Sergio Rodríguez en este final de temporada?

Creo que ha sido una temporada muy importante para mi carrera, con numerosos triunfos. Es el momento de hacer una gesta, como he decidido con la de Ávila, y con ella poner punto final a esta temporada.

Antes de hablar de la tarde del sábado, hablemos antes de cómo ha sido tu carrera. Poco a poco, te has ido dando a conocer en los circuitos de novilladas… ¿sin ellos, hubiera sido lo mismo para ti?

La verdad es que no. Si esta temporada ha sido tan bonita e ilusionantes ha sido gracias a que el año pasado se me dio la oportunidad de poder debutar con picadores en el Circuito de Castilla y León, con todas las cámaras y la gran repercusión que hubo. A pesar de no haber sido el triunfador, quedé segundo y me permitió torear 7 tardes en el año de mi debut.

Además, también me abrió las puertas a entrar este año en el Circuito de Madrid , donde repetí resultado, segundo. Tengo claro que si no hubiera sido por los circuitos hoy no estaría ocupando el lugar donde estoy.

Presente en ferias de importancia, como Villaseca o siendo el triunfador de la novillada desafío en Cenicientos, o incluso en Zaragoza.

En Villaseca corté una oreja al de Baltasar Ibán, y al segundo le pinché un posible doble trofeo, aunque no gané el serial, se me otorgó el premio a la mejor faena.

En la feria del Pilar he debutado en una plaza de primera, con una oreja con petición de la segunda, y la verdad que las sensaciones son muy bonitas. Al fin y al cabo, en esas plazas es donde todos queremos estar, por lo que espero que al año poder seguir acumulando tardes de importancia.

La última cita de la temporada este sábado en Ávila, en solitaria. La primera encerrona en Ávila. ¿Qué significado tiene para ti?

Muy especial. Sin duda es la cita más especial de mi temporada. Ávila es mi ciudad, la presentación ante mis paisanos. Nunca antes se había hecho nada igual, es algo histórico, y es bonito que lleve este hecho el nombre de Sergio Rodríguez.

Además, es la primera vez que te encierras en solitario.

Así es. En el escalafón novilleril no es lo normal que se produzcan encerronas de cuatro o de seis novillos, pero espero que sea la primera de muchas.

Al ser la primera vez, ¿estás llevando una preparación para esta ocasión?

Si soy sincero, no. La preparación de un torero tiene que estar marcada desde el inicio del año. Bien es cierto que desde que me vi anunciado en Ávila, la ilusión y las ganas aumentan exponencialmente. En lo físico, sigo con la misma preparación. En lo mental, el estar en mi tierra le otorga un plus especial.

¿Es una presión añadida para ti que sea en tu tierra?

Totalmente. Entre más gente o menos, todos los que entren van a verme a mí. La responsabilidad aumenta. Hay presión, pero las ganas y la ilusión la superan.

De esa cita, ¿qué esperas?

Es una fecha para reivindicar la bonita de mi temporada. Me gustaría que cuando acabe el festejo, Ávila y la provincia se vuelva a ilusionar con un torero. Que se sientan identificados.

Y hablando un poco más de ti, ¿en qué es diferente Sergio del resto de compañeros de profesión?

Yo creo que por mi personalidad. Base mi torero en la pureza y en la verdad, como soy yo.

¿Y por contrario, qué es lo que más se le atraganta a Sergio?

La espada, din duda. Me ha quitado muchos triunfos. Con respecto al año pasado ha habido una evolución, pero sigo sin encontrarle esa regularidad. He cortado bastantes orejas, pero es que, si hubiera estado más acertado con la espada, hubieran sido algunas más.

Después de sumar 24 paseíllos de luces, pondrás fin a la temporada, ¿qué balance podrías hacer?

Muy positivo, pero no solo por el número de festejos, sino por la repercusión que han tenido, la evolución que he notado, el crecimiento personal… El balance en lo personal es muy bueno.

¿Cuál es el objetivo de Sergio Rodríguez para la temporada 2023?

Te podría decir que Madrid, Sevilla, Pamplona… Pero mi objetivo principal es entrar en Madrid, quiero entrar ya y hacer mi presentación en Las Ventas. Es el momento de ir a Madrid y estoy deseando que llegue ese día…