BRUNO ALOI

"En mi familia siempre he tenido apoyo y lo llevo con mucho orgullo"

domingo, 2 de octubre de 2022 · 14:00

Bruno Aloi es un novillero mexicano con un concepto basado en la búsqueda de la transmisión a través de un toreo puro, elegante y siempre con firmeza aguantando el tranco de las embestidas. Y es que viene dejando claro que no es un torero más sino un diestro que viene a revienta calderas dispuesto a arrollar todo lo que se ponga a su paso

¿Qué se siente al estar tan bien posicionado en el Certamen “Camino Hacia Las Ventas”?

Muy feliz, muy contento y orgulloso del trabajo diario por el que luego he visto los frutos. Además estoy muy ilusionado por poder participar y con esperanzas por la siguiente novillada en Chapinería, Dios quiera que se dé bien la situación y pueda estar en la final.

¿Cómo ves la situación actual de tu carrera?

Apenas está en sus comienzos pero creo que hemos empezado con el pie derecho. He empezado con muchos triunfos y aprovechando todas las oportunidades que nos han concedido, espero que sea una carrera de muchos años y muy importante.

Para el que no te ha visto, ¿cómo es el toreo de Bruno Aloi?

Creo que es un toreo con una transmisión alta hacia los aficionados y el espectador de muchos sentimientos. Sí que es verdad que estoy en la búsqueda de ese concepto específico para definirlo porque ahora se basa en varios matices y estoy todavía encontrando mi definición exacta.

¿Tienes pensado hacer campaña mexicana?

Yo creo que sí, me encantaría poder torear en mi país porque sé que el aficionado de allí me recibiría con los brazos abiertos, quiero demostrarles la raza y la casta de la que estoy hecho.

¿Cuáles han sido tus sensaciones esta temporada?

Muy buenas, muy bonitas, esta temporada hemos tenido muchos triunfos, las cosas han salido bien pero creo que no hay que dejar al lado que todas estas sensaciones vienen por el trabajo diario. Hay que dar gracias, pero si no fuera por el trabajo no se hubieran cumplido esas sensaciones.

¿Fue duro cruzar el charco?

Sí, claro que es duro dejar atrás a tu familia, casa, país, amistades… Es duro pero al mismo tiempo es una elección que uno toma con orgullo e ilusión por cumplir unos sueños, es tanta que uno deja atrás todo por cumplir esas metas.

¿Sientes la presión de llevar un apellido tan importante en la tauromaquia mexicana?

Sí, pero en mi caso en mi familia siempre he tenido apoyo y lo llevo con mucho orgullo. Yo siempre pienso en mí y en nadie más para cumplir mis metas y mi camino. Con el apoyo económico de mi familia pero yo creo que estos logros los he conseguido gracias a mí.

¿Qué significa México para ti?

Es mi casa, es quien me vio nacer y me dio las herramientas para poder cumplir mis sueños y metas. Es un país muy taurino y su afición es verdaderamente grande con aficionados de mucho nivel que portan esa bandera, es un país importantísimo para mí y cada uno de los que viven allí.

¿Con qué sueñas por las noches?

Con ser figura del toreo como muchos soñamos. Pero últimamente sueño con cosas más cercanas como corregir matices en el entreno del día siguiente, con tener la muleta todo el tiempo en la mano, el siguiente festejo, conocer plazas en las que no has toreado, ponerte el traje de luces, todas esas cosas…

¿Quién es Bruno Aloi?

Bruno Aloi es una persona ordenada, disciplinada, solitaria, controladora, honesta, humilde, fiel pero con las ideas fijas para cumplirlas. Creo que también es una persona amistosa.

 

Más de