RUIZ DE GALA

"Es difícil entrar en el circuito de novilladas picadas sin tener apoderado"

martes, 1 de noviembre de 2022 · 06:13

Ruíz de Gala es un novillero con picadores que basa su concepto en la búsqueda de ese toreo caro, puro y templado. Y es que a pesar de las escasas oportunidades que tiene en cada novillada podemos ver un torero renovado con aires clásicos sin perder nunca las formas propias y dejando de lado las prisas. Actualmente se encuentra en un momento de inspiración templando, parando y mandando sean las novilladas que sean.

¿Qué sensaciones has tenido esta temporada?

Pues aunque haya sido sólo una tarde en mi pueblo. Las sensaciones han sido muy bonitas después de cuatro años sin vestirme de torero. Uno por una lesión que tuve en el tobillo que me tuvo apartado y otros dos de pandemia. Tenía muchas ganas, pude triunfar en mi pueblo, Galapagar y conseguir el Galápago de Oro.

¿Artísticamente en qué momento te encuentras?

Estoy en un momento muy bonito y feliz, pensando ya en la temporada que viene. Ojalá me salgan más oportunidades para coger oficio y poder demostrar lo que quiero llegar a ser.

¿Para el que no te conoce cómo es el toreo de Ruíz de Gala?

Un toreo clásico con mucha personalidad, intento ser diferente, hacer las cosas despacio y con mucha torería..

¿Es difícil entrar en el circuito de las novilladas picadas?

Sí, es complicado más sin tener un apoderado. Aunque deseo y espero, que ser el triunfador de Galapagar me sirva para entrar en ese circuito y en ferias importantes.

¿Compaginas el toreo con alguna otra profesión o estudio?

Sí, aparte trabajo de conductor privado pero ahora me encuentro de baja paternal.

¿Cómo es un día de Ruíz de Gala?

Pues disfrutar de mi familia, torear de salón que para mi es lo más importante y hacer físico para estar en forma. También disfruto de otra de mis pasiones que son los caballos.

¿Ha sido bonito ser premiado en Galapagar?

Sí ha sido un premio a la entrega y al sacrificio porque no fue fácil. Pero todo tiene su recompensa, ahora solo hace falta que me sirva para torear más.

Termina la frase : Vivir sin torear es…

Para mí es una forma de vivir, no concibo mi vida sin torear porque no hay nada más bonito y que me llene más que torear.

 

Más de