MIGUEL SENENT "MIGUELITO"

“Me preparo para torear 20 más”

sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:10

El valenciano Miguel Senent “Miguelito” está anunciado en Valencia el 7 de mayo en la novillada del día de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad. Después de que la campaña de 2020 pasara en blanco para él, el año pasado toreó una novillada con sobresaliente éxito, lo que le da ánimo y motivación para retomar ahora una carrera que la pandemia dejó frenada.

Qué alegría estar anunciado por fin.

Es una ilusión indescriptible torear el día de la Virgen de mi tierra. Para un valenciano como yo es una oportunidad entrañable, bonita y muy importante.

¿Puede suponer un punto de inflexión en tu carrera?

Debe suponerlo. Estoy concienciado y preparado para que sea así y que me sirva como trampolín definitivo.

Debutaste con picadores en 2018 en Algemesí, un día que parecía que todo se te ponía de cara.

Sí, fue en septiembre y aquella tarde salí a hombros. La temporada siguiente toreé seis festejos y acabé la campaña cortando una oreja en Valencia. Pero llegó la pandemia y todo se paralizó. En 2020 no hice ningún paseíllo y, afortunadamente, el año pasado me anunciaron en Minglanilla, donde conseguí tres orejas en un festejo mixto junto al matador Sánchez Vara. Sólo me vestí de torero esa vez en todo el año, pero me sirvió como si hubieran sido 10, porque me preparé para seguir toreando las que fuese necesario.

Llevabas un año y 11 meses sin pisar una plaza. Mucho tiempo.

Es cuestión de no perder la ilusión y de tener muchas ganas. Ha sido un tiempo muy duro, pero sinceramente pienso que la pandemia me ha favorecido en el sentido de adquirir mayor madurez como persona y como torero. Ahora tengo las cosas más claras. Sé lo dura que es la vida y lo que cuesta torear. Así que no me queda más remedio que acordarme de todo lo que he aprendido en esta época y ponerlo en práctica en mi próximo compromiso en Valencia y en todos los sitios donde tenga ocasión de torear.

¿La preparación es la misma ahora que te ves anunciado que durante el tiempo que estabas parado?

Exactamente la misma. Siempre lo he puesto todo de mi parte y nunca he decaído. Sentía responsabilidad y miedo antes y también lo siento ahora.

Lidiarás una novillada de Conde de Mayalde.

Eso es de Juan Pedro Domecq con algo de Contreras, pero nunca he tenido la oportunidad de torear nada de esta ganadería, ni siquiera de tentar allí. Sin embargo estoy convencido de que puede facilitarme la salida a hombros por la puerta grande de la plaza de mi tierra. Voy con esa confianza.

¿Cómo prevés que sea el resto de tu temporada?

Va a depender mucho del resultado de mi comparecencia en Valencia. Hay varias plazas con las que ya se ha hablado, pero todo está en el aire. Si pego un zambombazo el día de la Virgen las negociaciones serán más fáciles. De momento la única que tengo es la del 7 de mayo. La cabeza la tengo puesta en esa, y me preparo para torear 20 más.

 

1
5
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia